Italia cierra todos los negocios del país, excepto farmacias y tiendas de alimentación

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el cierre de todas las tiendas, negocios, bares y restaurantes excepto las farmacias, los supermercados y los puntos de venta de productos de primera necesidad. El cierre también afecta a las industrias, que deberán clausurar temporalmente todos los departamentos que no sean imprescindibles para su producción.

El Gobierno italiano ya cerro todos los centros educativos la semana pasada

La propagación del coronavirus en España sigue en aumento. El Ministerio de Sanidad cifraba en 200 el número de contagiados, siendo Madrid la comunidad con mayor número de casos, 76, y la Comunidad Valencia la segunda, con 22.

El martes  hubo que lamentar la segunda muerte por coronavirus en España. Se trata de un varón de 82 años con neumonía y otras enfermedades crónicas fallecido en Bizkaia. Es la segunda muerte con el Covid-19 en España después de la confirmación de otro paciente fallecido en la Comunidad Valenciana.

El gobierno de Italia anunció el miércoles nuevos pasos para combatir el nuevo brote de coronavirus en el país, incluido el cierre de escuelas públicas y universidades durante 11 días. Lucia Azzolina, ministra de educación de Italia, dijo que las escuelas cerrarán del 5 al 15 de marzo mientras la nación intenta lidiar con el brote en curso. Se han reportado al menos 2,502 casos de COVID-19 en el país y 79 personas han muerto.

Italia también planea tomar medidas adicionales para limitar aún más la propagación del virus. Según Reuters, el gobierno ha pedido la cancelación de cualquier evento que requiera la “concentración de personas” que no permita más de un metro de espacio entre las personas.

Según un informe anterior de Reuters , algunas escuelas italianas ya habían sido cerradas en ciertas regiones que han sido fuertemente afectadas por COVID-19. Las escuelas han adaptado nuevas herramientas en línea para ayudar a mantener las clases de forma remota, aunque no está claro si eso continuará en todo el país después del anuncio del miércoles.

Las universidades estadounidenses también han cancelado y llamado a  los estudiantes estadounidenses que estudian en el extranjero en Italia, ya que el virus se ha propagado allí. Las universidades de Syracuse y Nueva York en Nueva York, la Universidad de Fairfield en Connecticut y la Universidad de Elon en Carolina del Norte son solo algunas de las escuelas en todo el país que han cancelado los programas de estudios en el extranjero, informó previamente Rhea Mahbubani de Business Insider. Alrededor de 100 estudiantes de varias instituciones en Vermont solo cancelaron sus viajes de estudio al extranjero a Italia y China,   informó VTDigger .

En Japón, el primer ministro Shinzo Abe anunció que  todas las escuelas cerrarían durante al menos un mes. En China, todas las escuelas están  cerradas  hasta que el coronavirus ya no sea una emergencia de salud pública. Unos 180 millones de niños en China están  aprendiendo desde casa, tomando clases en línea o viendo clases de primaria en la televisión.

La gran mayoría de los casos de coronavirus se han reportado en China. Hasta el miércoles, se han confirmado más de 94,000 casos de COVID-19 y 3,200 personas han muerto en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.