El gobierno francés suspende el ‘aumento de impuestos de los combustibles’

El primer ministro frances anunciara una suspension de los aumentos de los impuestos al combustible

Los medios franceses informan que el gobierno suspenderá el aumento de los impuestos al combustible, lo que ha llevado a violentas protestas. El aumento de impuestos fue previsto para el 1 de enero. Con la suspensión, el primer ministro francés, Edouard Philippe, espera atenuar el disgusto de los “chalecos amarillos”.

La moratoria de varios meses sobre el aumento de impuestos debe ir acompañada de otras medidas conciliatorias, según fuentes gubernamentales. El jefe de gobierno propondrá las decisiones según una fuente a los miembros del parlamento del partido presidencial LREM, que se reúnen en el parlamento el martes a las 10.30.

En el transcurso del día, el primer ministro francés normalmente hace una declaración. Mientras tanto, la oficina del primer ministro confirmó que no se realizarán consultas el martes con representantes del movimiento de protesta. Eso sería por razones de seguridad. Las personas que hablaron con el primer ministro habrían recibido amenazas de muerte de extremistas en el movimiento de protesta.

Los impuestos sobre los combustibles llevaron a protestas nacionales. Y los disturbios demostraron tener causas mucho más profundas. Los manifestantes se quejaron de la disminución del poder adquisitivo en general y de la ceguera de la élite parisina por sus preocupaciones diarias. La protesta obliga al presidente francés Emmanuel Macron a tomar medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.