Donald Trump tras salir del hospital: “He aprendido de la Covid, como el que va al colegio. Una experiencia interesante”

Trump Melania Coronavirus

Donald Trump salió momentáneamente del hospital militar Walter Reed para saludar por sorpresa y desde el coche al grupo de simpatizantes que se han concentrado en las cercanías del complejo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado que ha dado positivo por Covid-19. En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense explicó que tanto él como la primera dama, Melania Trump, han dado positivo en la prueba y que comenzarán la cuarentena.

La prueba positiva de Trump se produjo pocas horas después de que confirmara que la asistente principal Hope Hicks, que había viajado con él varias veces esta semana, había contraído el virus. Trump fue visto por última vez por reporteros que regresaban a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud. Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por un virus que ahora ha matado a más de 205.000 personas en todo el país.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!” dijo Trump en twitter.

En un memorando, el médico del presidente dijo que Trump y la primera dama, que tiene 50 años, “están bien en este momento” y “planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.

“Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera”, agregó.

El diagnóstico, pocas semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre, marca un gran golpe para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ya ha pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.