Desaparece un avión militar chileno con 38 pasajeros que se dirigía a la Antártida

Desaparece avion chileno

Los operadores perdieron contacto con la aeronave solo una hora después de que partiera hacia una base en la Antártida. Un equipo de rescate ahora está buscando a los 21 pasajeros y 17 miembros de la tripulación que estaban a bordo. El Gobierno chileno lo ha dado por “siniestrado” después de que transcurrieran las siete horas que tiene de autonomía de vuelo sin que se haya registrado nada.

La fuerza aérea de Chile dijo el martes que un avión militar que desapareció con 38 personas a bordo mientras volaba a una base en la Antártida no había sido escuchado durante horas. El avión de carga, identificado como un Hercules C130, partió de la ciudad sureña de Punta Arenas a las 4:55 pm hora local (1955 GMT). Los operadores perdieron contacto con la aeronave poco más de una hora después.

La fuerza aérea “continúa la búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con el avión, para rescatar a los sobrevivientes potenciales”, dijo un comunicado.

El presidente Sebastián Pinera dijo que él y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, volarían a Punta Arenas, donde se encontrarían con el ministro de Defensa, Alberto Espina, para monitorear una misión de búsqueda y rescate para localizar el avión desaparecido y sus pasajeros.

La fuerza aérea publicó un mapa en Twitter que muestra la ubicación aproximada del avión antes de que desapareciera. No se activaron señales de emergencia en el avión cuando los operadores perdieron contacto, dijo el general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea a los periodistas.

Agregó que el avión habría estado casi a la mitad de la base cuando desapareció y que el piloto tenía una amplia experiencia.

El personal a bordo volaba a la base antártica Presidente Frei para verificar una línea de suministro de combustible flotante y otros equipos en las instalaciones chilenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.