China anuncia “medidas de represalia” tras el aumento arancelario de Trump

Estados Unidos aumenta lo aranceles a China

El aumento arancelario de $ 200 mil millones para productos chinos decidido por Donald Trump entró en vigencia el viernes 10 de mayo, lo que reforzará aún más las tensiones entre Estados Unidos y China, ya que se espera que las negociaciones continúen en Washington. entre los dos países. Los productos en cuestión (que incluyen productos químicos, materiales de construcción, muebles y productos electrónicos de consumo), que anteriormente estaban sujetos a un arancel del 10%, han estado desde la medianoche en Nueva York (6 horas en París). ) gravados al tipo del 25%.

https://twitter.com/noticias24/status/1126606278183272448

“China lo lamenta profundamente, y no tendrá más remedio que tomar las medidas de represalia necesarias” , el Ministerio de Comercio de China reaccionó rápidamente en una breve declaración el viernes, sin especificar las medidas en cuestión. El ministerio también espera que Washington y Beijing encuentren un compromiso y resuelvan la disputa a través de la cooperación y la consulta.

El aumento de los aranceles se produce en medio de dos días de negociaciones entre las delegaciones estadounidense y china en Washington: el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin y el negociador chino Liu He, se reunieron durante una hora y media en Washington el jueves. Estaba previsto que las conversaciones se reanudaran el viernes por la mañana, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

https://twitter.com/NTelevisa_com/status/1126714963689476096

El aumento fue pospuesto en febrero por Donald Trump para permitir más serenidad a las conversaciones comerciales, mientras que las dos potencias están sumidas desde el año pasado en disputas que amenazan la economía global. Pero las tensiones aumentaron a principios de esta semana después de que Washington acusó a Beijing de dar marcha atrás en algunas de sus promesas de negociación para abordar las quejas que llevaron a la administración Trump a iniciar una guerra comercial.

El objetivo de Donald Trump, es reequilibrar el comercio de Estados Unidos con China. También criticó el robo de propiedad intelectual en el que participaría China y las barreras de entrada que se impondrían a las empresas estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.