¿Es posible encontrar una hipoteca financiada al 100%?

Es posible encontrar una hipoteca financiada al 100 por ciento

No disponer de ahorros suficientes para dar la entrada en la adquisición de una vivienda, no es motivo para renunciar a tener tu propia casa.

Es una situación que se repite, especialmente entre personas jóvenes que están interesadas en dejar de ser inquilinos y convertirse en propietarios, o simplemente ven que están en condiciones de abandonar el hogar familiar e iniciar una nueva etapa comprando su propio piso. En numerosas ocasiones, no existe problema alguno para pagar las futuras cuotas de una hipoteca (similares a la cantidad que podría suponer un alquiler), pero la situación se complica cuando se exige un desembolso económico importante en concepto de entrada.

En estos casos, una hipoteca financiada al 100% es la mejor solución, al permitir la adquisición de la vivienda sin tener que esperar años hasta conseguir el ahorro suficiente. Además, al facilitar el importe total de la compra, también evita la necesidad de tener que pedir créditos complementarios, bastante más caros, para poder iniciar los trámites. Cada situación es diferente. A veces, aun disponiendo de dinero para la entrada, puede no ser interesante dedicarlo a tal fin. Tal vez, lo tengas invertido a plazo en algún fondo y económicamente no sea rentable sacarlo en un momento determinado, o quizá, esos ahorros de los que dispones quieras destinarlos a otros proyectos. En cualquier caso, siempre conviene saber que la financiación al 100 por cien de la compra de una vivienda está a tu alcance.

¿Cómo encontrar una hipoteca 100% que se adapte a tus necesidades?

Hay que reconocer para alguien que no sea un experto, el mercado financiero no resulta en absoluto sencillo. Conocer qué entidades ofrecen este tipo de hipotecas, saber qué requisitos debes cumplir o qué documentación tendrás que aportar y, lo más importante, tener claro de antemano qué gastos vas a tener y qué cuota deberás pagar, son solo algunas de las dudas que pueden surgir a la hora de encontrar la hipoteca que encaje a la perfección con tu situación actual y con tus previsiones de futuro. En este sentido, es más que aconsejable contar con los servicios un gestor online de hipotecas que pueda informarte sobre las distintas opciones y agilizar, de manera notable, todo el proceso de contratación de una Hipoteca 100.

Cómo encontrar una hipoteca 100 por ciento que se adapte a tus necesidades

Aunque la oferta disponible en el actual mercado inmobiliario es extensa, encontrar la vivienda ideal, ésa que reúna las condiciones que tú quieres de ubicación, tamaño y precio, no es sencillo. Si está buscando la tuya, o ya la has encontrado, es importante informarte sobre las ventajas que ofrece una hipoteca 100% financiada, que no te supondrá ese gasto inicial en ocasiones imposible de asumir.

Sin duda, poder financiar el 100% de una hipoteca es una ventaja que puede hacer que des el paso para comprar tu casa con tranquilidad y sin “agobios”. Hacerlo con un buen asesoramiento es básico para que, en todo momento, tengas claras las condiciones de tu préstamo. Entre las ventajas que ofrece un servicio de gestión hipotecaria online hay que destacar que los profesionales realizarán un estudio previo teniendo en cuenta los factores que las entidades financieras valoran a la hora de conceder este tipo de hipotecas: ingresos, capacidad de endeudamiento, situación laboral… además, se encargarán de contactar con los distintos bancos buscando aquellos que puedan ofrecerte las mejores condiciones. Seguramente, conocer cuánto va a suponer la cuota mensual  que tendrás que pagar es uno de los condicionantes que más te interesan a la hora de decidirte a comprar la vivienda. Saberlo de antemano, es toda una ventaja.

Las hipotecas financiadas al 100% pueden tener unas condiciones realmente interesantes, que debes intentar conseguir con ayuda de un buen gestor. Plazo de amortización de hasta 40 años, 0% de comisión de apertura, hipoteca sin vinculaciones con otros productos financieros, seguros de la vivienda o del propio préstamos con buenos precios…

Comprar una casa, en realidad, no es un gasto superfluo, sino toda una inversión de futuro. No tener ahorros previos, no quiere decir que no puedas acceder a tu  propia vivienda. Si has encontrado una que es perfecta para ti, con la hipoteca 100% puedes dar el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.