Calviño asegura que tenía “apalabrados al menos 10 votos” para presidir el Eurogrupo pero alguien “no hizo lo que dijo que haría”

La ministra de Economia y Empresa, Nadia Calvino, en Bruselas

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, explicó que tenía “apalabrados menos 10 votos” en la votación a la presidencia del Eurogrupo pero “uno de los ministros no hizo lo que dijo que haría”. “Estas cosas pasan. Desde el principio sabíamos que sería una lucha complicada “, dijo Calviño esta mañana en declaraciones a Onda Cero tras la victoria del ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe. 

“Partíamos con importantes desventajas”, ha apuntado, como el hecho de que hay “una mayoría de gobiernos del PP en Europa”, que “veníamos de una presidencia de un país hermano”, que nunca lo ha conseguido un país grande y que ella es “la única mujer en esa mesa”.

“El PP europeo ha hecho una campaña muy potente y agresiva de apoyo al candidato irlandés”, afirmó Calviño, que dijo que haber obtenido nueve votos “debe ser valorado positivamente”. Calviño ha desvinculado su derrota de la negociación del fondo de recuperación, que se debatirá en el Consejo Europeo de la próxima semana. “Son dos cosas diferentes”, afirmó.

La vicepresidenta ha asegurado que la negociación del fondo será “muy difícil” y “muy intensa” y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, está “dedicando muchos esfuerzos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.