Donald Tusk instó a los 27 a aceptar un nuevo aplazamiento del Brexit

Parlamento britanico Johnson

A la espera de una decisión de los líderes europeos sobre un posible aplazamiento de la fecha de salida, el gobierno británico ha suspendido el martes la revisión del acuerdo Brexit  tras el rechazo por parte de los diputados británicos del momento de aprobación deseado por Boris Johnson .

En el proceso, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció que consultará a los líderes de los otros 27 Estados miembros de la UE, recomendándolos que acepten dicho aplazamiento. Europa ha dicho que está abierta a una extensión “técnica” del Brexit de “unos días” para que el procedimiento parlamentario pueda completarse en Londres, pero se opondrá a una extensión destinada a volver a discutir el acuerdo.

Los parlamentarios británicos quieren tomarse el tiempo para debatir

Después de esta votación del acuerdo británico comprometiendo seriamente las posibilidades de ratificación antes del 31 de octubre, Boris Johnson dijo a los Comunes que tenía la intención de preguntar a los europeos “sus intenciones” con respecto al aplazamiento solicitado el sábado. “A la espera de su decisión, suspenderemos esta legislación”, dijo.

A raíz de esto, se anunció que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, comenzó a consultar el martes por la noche a los líderes de los 27 miembros de la UE sobre la solicitud de extensión de la fecha de salida del Reino Unido. Para recomendar, más tarde en la noche, a los 27 aceptar un aplazamiento del divorcio con el Reino Unido.

Los diputados rechazaron el martes, con 322 votos en contra y 308 a favor, la revisión acelerada del nuevo acuerdo Brexit, negociado la semana pasada entre Londres y Bruselas, juzgando el plazo, para debatir un texto de 110 páginas propuesto por el gobierno británico, el calendario de adopción que preveía la aprobación de la ley que implementa el acuerdo el jueves por la noche y un Brexit el 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.