Brexit: el presidente del parlamento británico se niega a votar el acuerdo

Presidente parlamento britanico

John Bercow justificó su decisión bajo el principio de que el mismo texto no puede ser debatido varias veces en la misma sesión parlamentaria.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, se negó a someter a votación el lunes el acuerdo Brexit entre Londres y la Unión Europea, diciendo que la moción ya había sido discutida el sábado.

“La moción no será debatida”, dijo John Bercow, diciendo que sería “repetitivo” hacer una segunda votación sobre el mismo tema. La moción fue enmendada el sábado, obligando al conservador gobierno de Boris Johnson a solicitar a la Unión Europea un aplazamiento del Brexit, programado para el 31 de octubre.

Por lo tanto, será necesario esperar el estudio de los textos de solicitud más complejos para saber si el Parlamento británico da luz verde al compromiso, lo que complica la tarea de los europeos que deben decidir sobre un posible nuevo aplazamiento del divorcio.

Johnson se opuso a un aplazamiento

Para evitar un no acuerdo  el 31 de octubre, Londres ganó un nuevo acuerdo de divorcio con la Unión Europea la semana pasada, pero no pudo obtener el apoyo del parlamento británico el sábado. Los eurodiputados adoptaron, por mayoría de 16 votos, una enmienda que pospone la aprobación del Parlamento, a la espera de la aprobación de toda la legislación necesaria para implementar el acuerdo Brexit por Boris Johnson. El propósito de esta enmienda era evitar una salida sin un acuerdo “accidental” si estos textos complejos no se aprobaban y promulgaban a tiempo, según su autor.

Por lo tanto, el Primer Ministro se vio obligado a solicitar un aplazamiento de la fecha de salida, para el tiempo programado para el 31 de octubre, una solicitud que se está revisando en Bruselas. Pero el líder conservador, ferozmente opuesto a cualquier otro aplazamiento del Brexit, originalmente programado para el 29 de marzo y ya pospuesto dos veces, acompañó esta solicitud con una carta explicando por qué no quiere una nueva fecha límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.