Al menos 41 personas muertas en un avión de pasajeros que aterrizó en llamas en el aeropuerto de Moscú

Al menos 41 muertos tras un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Moscu

Al menos 41 personas murieron después de que un avión ruso hizo un aterrizaje de emergencia y estalló en llamas justo después del despegue del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. El video dramático muestra a los pasajeros que usan diapositivas de salida de emergencia para escapar de la aeronave Aeroflot en llamas. Los sobrevivientes sugieren que el avión fue alcanzado por un rayo, pero la aerolínea nacional de Rusia dijo que regresó al aeropuerto por razones técnicas. Dos niños están entre los muertos. El jet tenía 73 pasajeros y cinco tripulantes.

Los informes iniciales sugirieron que el avión había aterrizado en un incendio, pero las fuentes citadas por la agencia de noticias rusa Interfax dijeron que el avión se incendió después de un aterrizaje muy accidentado. La aeronave aterrizó con tanques llenos de combustible porque la tripulación perdió el contacto con los controladores de tráfico aéreo y decidió que era demasiado peligroso tirar combustible sobre Moscú, agregó Interfax. “Hay 37 sobrevivientes, 33 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación”, dijo Yelena Markovskaya, una oficial involucrada en la investigación del accidente. Al parecer, también se mató a una azafata en el incidente. Cinco personas están en el hospital. Un testigo dijo que era un “milagro” que cualquiera escapara.

¿Qué pasó en el avión?

El avión, un Sukhoi Superjet-100, salió del aeropuerto a las 18:02 hora local (15:02 GMT), rumbo a Murmansk. Su tripulación envió una señal de socorro cuando un “mal funcionamiento” se produjo con mal tiempo poco después del despegue. Después de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto, los motores del avión se incendiaron en la pista, dijo Aeroflot, y agregó que la tripulación “hizo todo lo posible para salvar a los pasajeros”.

Un pasajero que sobrevivió al accidente, Petr Egorov, fue citado por el diario Komsomolskaya Pravda diciendo que el vuelo “acababa de despegar y el avión fue alcanzado por un rayo”, y agregó: “El aterrizaje fue difícil, casi me desmayé”. temor.”

¿Cómo lograron escapar los sobrevivientes?

Mikhail Savchenko afirma que estaba en el avión cuando explotó en una bola de fuego en la pista pero “logró saltar”. Compartió un video de pasajeros que huían del avión en llamas y publicaron: “Chicos, estoy bien, estoy vivo y en una sola pieza”. Los pasajeros a bordo de un avión separado que esperaba el despegue en el aeropuerto publicaron imágenes en las redes sociales que mostraban a los bomberos que asistían al avión en la pista. Uno de los pasajeros sobrevivientes, Dmitry Khlebushkin, dijo que estaba muy agradecido con los asistentes de vuelo. “Solo gracias a las azafatas, sobreviví”, dijo a los periodistas.

Kristian Kostov, ex participante de la Eurovisión búlgara, ha publicado en las redes sociales información sobre cómo presenciar el incidente. Dijo que la gente en el aeropuerto se quedó “temblando” después de ver a la aeronave envuelta en un incendio. Otro testigo presencial, Patrick Horlacher, dijo a la BBC que fue “impactante ver” que el avión fue devastado por las llamas minutos antes de que debiera abordar otro vuelo. Según informes, el presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. La región de Murmansk ha anunciado un período de luto de tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.