Los videojuegos son un fascinante hobby tanto para grandes como para pequeños

Videojuegos

Los videojuegos, desde el mismo momento de su creación han fascinado a generaciones completas, dejando enganchados no sólo a los más pequeños, sino también a los adultos. Son más que un hobby, son incluso, una forma de vida.

Cuando se habla de hobbies, se piensa en muchas actividades divertidas y emocionantes, entre las que siempre destacan los videojuegos, que desde que aparecieron han robado el interés de millones de aficionados en todo el mundo.

En este sentido, hay páginas webs especializadas en actividades especiales y hobbies que se practican en diversas regiones del planeta, como la plataforma https://hobbydiario.com/, que presenta información interesante sobre los videojuegos, un tema sobre el que tiene publicaciones muy interesantes, además de tratar otras aficiones y hobbies, mediante otros artículos.

Esta plataforma está diseñada especialmente para ayudar a las personas a elegir un buen pasatiempo y pasarlo bien, con publicaciones de interés sobre todas las áreas de entretenimiento y los hobbies más seductores que pueden haber. Es una buena página para conocer más información sobre cada tema.

La fascinación por los videojuegos alcanza a personas de todas las edades, nunca se es tan viejo o joven para comenzar a jugar con ellos, y la inmensa variedad de tipos que hay, ayudan a que puedan calar mucho más rápido y con mayor impacto en todo tipo de público.

Breve historia de los videojuegos

Los años 70 fueron mágicos en muchos sentidos: la liberación sexual, el amor como dogma de vida y el inicio de la revolución tecnológica que cambió al mundo, en la que se incluyen los videojuegos.

Aunque las primeras máquinas rudimentarias empezaron a salir después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, y la primera consola se lanzó al mercado en 1972, de la mano de la empresa Magnavox, no fue hasta 1977 con la aparición de la consola estadounidense Atari 2600, que empezó el fenómeno mundial que hoy está más fuerte que nunca.

Atari, con sus icónicos y famosos juegos Space Invaders y Pacman, entre otros, se hizo con la industria de los videojuegos durante un largo tiempo, apabullando siempre a la competencia, hasta que llegó en 1985 la marca nipona Nintendo y su recordada consola NES, con la que se popularizaron los clásicos Super Mario Bros, la Leyenda de Zelda y Donking Kong. Esa época fue la era dorada de los videojuegos.

En lo sucesivo, la industria fue creciendo a pasos agigantados, siempre innovando en tecnología, gráficos, calidad de imagen y contenido de los juegos, con empresas como Sony y su famosa PlayStation, además de Sega, XBox y otras compañías que aún hoy se mantienen.

Pero los videojuegos ya no solo se limitan a las consolas, sino que ahora es posible jugar con ellos en los ordenadores de escritorio, en móviles, e incluso en todo internet de form virtual, con competiciones entre equipos y demás atractivos que hacen de los videojuegos, la forma de vida de muchas personas, incluso una manera rentable de generar cuantiosos recursos.

El futuro de los videojuegos

Hoy en día los videojuegos son parte de la vida de muchas personas y siguen evolucionando a niveles que no se podía ni siquiera soñar. Abarcan tantos temas, situaciones y modos de vida, que todos siempre consiguen tener un público fiel.

Nadie puede imaginar hacia dónde van ni qué camino seguirán, la tecnología seguro que indicará el rumbo que tomarán. Lo cierto es que seguirán siendo el hobby favorito de millones de usuarios en todo el mundo, quienes sin importar la edad, continuarán conectándose a internet para vivir fantasías y emociones en los nuevos y realistas videojuegos en red.

El futuro seguramente será tan sorprendente como lo es hoy para quienes jugaban a Pacman en 1977, y actualmente forman parte de comunidades virtuales 3D y defienden castillos medievales o eliminan alienígenas en otros planetas. Es toda una revolución, y todo se vive virtualmente por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *