¿Cómo elegir el pienso adecuado para el perro? Aquí mostramos algunos consejos para escoger el mejor

Pienso adecuado para perro

Un buen pienso es indispensable para que todo perro pueda mantenerse fuerte, activo y sano, por lo tanto, se debe elegir meticulosamente. Hay que tener siempre en cuenta la composición nutricional del alimento que se le va a suministrar, revisando que  tenga proteínas, vitaminas y minerales.

Cuidar de la salud de una mascota es esencial para asegurar que tenga una agradable y larga vida. En este sentido, una correcta alimentación es clave para que el animal siempre se mantenga en un buen estado.

En el caso de los perros, la selección de un buen pienso que se adapte a sus necesidades, es esencial para un correcto desarrollo de los músculos, huesos y pelaje. Por lo que será necesario que se le administre un alimento de buena calidad a la mascota, pues ayudará a prevenir enfermedades.

A la hora de elegir el mejor pienso, hay que dejar a un lado los precios, el diseño de los empaquetados o el nombre de la marca. Habrá que prestar atención a la composición, los ingredientes con los que haya sido elaborado y el valor nutricional que puede proporcionar al animal. Sólo así se podrá conseguir un alimento que verdaderamente le haga bien a nuestro querido perro.

En este sentido, ciertos piensos han destacado entre el resto, debido a que son ricos en nutrientes y de la calidad más alta. Existen, incluso, los llamados free grain o no grain, destacados por no poseer cereales. Éstos pueden afectar a la digestión del animal, por lo que los piensos que no los incluyen, son mucho más recomendados por los expertos.

Por estas razones, el pienso True Instinct No Grain se ha posicionado como el rey del mercado. Su composición libre de cereales, sus sanos ingredientes y sus numerosas propiedades, han beneficiado ya a miles de mascotas de todo el mundo, llegando a ser considerado como uno de los mejores piensos disponibles para perros.

Conocer el valor nutricional es esencial

El mercado de alimentos para perros es muy extenso, existen miles de piensos distintos de valor nutricional variado. Es importante que los dueños de las mascotas sepan reconocer aquellos piensos de mala calidad, para así sólo adquirir los que verdaderamente le hagan bien a la mascota.

Se debe prestar mucha atención a la composición del pienso, pues con esa información se puede determinar si el alimento es bueno o no. Es preciso que los nutrientes que contenga sean completos, estén en la cantidad adecuada y sean digestibles.

El pienso True Instinct No Grain destaca en este sentido, pues ofrece un buen equilibrio entre proteínas y buenas grasas. Tiene el pollo fresco como ingrediente principal, lo cual ayuda a que el fiel amigo pueda fortalecer sus músculos.

Además, no contiene cereales, elementos que pueden provocar problemas digestivos debido a la presencia de gluten. En estos piensos los cereales han sido sustituidos por otros carbohidratos, tales como manzana deshidratada o guisantes, entre otros elementos que ayudan a mantener un buen estado de salud en el perro.

Un buen pienso como el ya indicado puede ser capaz de mantener el pelaje y la piel del animal en un estado saludable, de modo que tenga un aspecto brillante y sano. Esto se logra mediante la presencia de grasas saludables, además de aditivos antioxidantes que optimizan el sistema inmune.

Es muy importante que el pienso sea de buena calidad, ya que un perro mal alimentado puede ser más propenso a sufrir enfermedades gastrointestinales, además, le puede ocasionar obesidad. La selección de una comida adecuada para él, evitará este tipo de problemas tan molestos.

Con una buena alimentación se podrá asegurar que el perro tendrá una vida sana y activa. Un alimento que contenga proteínas, carbohidratos, vitaminas y otros nutrientes de importancia, permitirá que el perro pueda realizar sus actividades diarias sin ningún tipo de problema, cumpliendo con su rol de aportar su compañía y alegría al hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.