Ventajas del libro electrónico frente al libro de papel

Ventajas libro electrónico frente al de papel

Un libro electrónico, también conocido como e-book o libro digital, es la versión electrónica de un libro tradicional, el cual puede ser visualizado en dispositivos especializados y también en cualquier smartphone o tablet que utilizamos frecuentemente, lo cual supone una auténtica revolución en la forma en que se disfruta de un texto.

Frente al libro de papel, los libros electrónicos ofrecen una serie importante de ventajas, principalmente relacionadas con la reducción del uso de papel, lo cual es beneficioso para el medio ambiente, así como a no tener que preocuparse por los cuidados que necesita un texto impreso en papel. Además, también existe la posibilidad de acceder a millones de libros gratis.

A continuación, te contamos las ventajas más destacadas de los libros electrónicos, un formato que ha crecido mucho en popularidad, aunque no ha desplazado por completo a los libros en formato tradicional.

No ocupan espacio físico

Los libros en formato digital son portátiles y no ocupan espacio en nuestras estanterías, solo espacio digital en MegaBytes dentro de una memoria. No tendremos que preocuparnos por asignarles un lugar en la biblioteca ni cuidar de su integridad con el paso del tiempo, ya que perfectamente pueden almacenarse en la nube y estar disponibles siempre que los necesitemos.

No se deterioran ni se extravían

A diferencia de los libros de papel, los ebooks no se pierden. Todos los dispositivos actuales cuentan con almacenamiento en la nube, por lo que la preocupación de que un libro se extravíe dejará de ser una constante. Tampoco se deterioran por el uso ni sufren daños, por lo que un evento como el incendio de la biblioteca de Alejandría sería bastante improbable.

Son más económicos de producir

Para producir un libro digital solo se requiere un editor de texto y maquetación, lo cual hace que el ciclo de producción sea mucho más rápido. Ahora, los autores pueden lanzar sus textos en tiempo récord e, incluso, de forma independiente, y también realizar reediciones, corregir errores y más. Adicionalmente, la reducción de costes se convierte en un beneficio para los compradores.

No tienen ediciones agotadas

A diferencia de un texto en formato tradicional, los Best Sellers digitales nunca se agotan, pudiendo ser entregados de forma instantánea a sus compradores de forma ilimitada. El texto siempre estará disponible para la compra en cualquier tienda que se encargue de su comercialización, sin limitaciones geográficas.

Se adaptan al lector

Las personas que disfrutan de un libro en formato digital tienen la posibilidad de cambiar el tamaño de las letras, ajustar el tamaño de la hoja e incluso cambiar el color de la página si lo consideran conveniente para una lectura más cómoda, algo que definitivamente sería imposible en un texto impreso.

Fácil consulta

Dado que son archivos digitales, es posible realizar búsqueda de palabras o frases que se encuentren dentro del texto. De esta manera se hace más sencillo extraer citas textuales y también se favorece la interacción del lector con el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.