Cómo pedir un préstamo estando en ASNEF

Pedir préstamo estando en ASNEF

Estar reportado ante la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) o cualquier otro fichero de morosidad resulta un tema bastante delicado, pues implica que para la gran mayoría de las entidades de financiamiento no eres un candidato fiable, por lo que tendrías limitaciones importantes para acceder a nuevos préstamos, créditos y microcréditos.

Lo que ocurre en esta situación es que un usuario reportado a ASNEF representa un riesgo elevado para las financieras. Sin embargo, es posible que muchas empresas aún puedan considerarte como un buen candidato tras estudiar con detenimiento el caso.

Si te encuentras en esta situación, es ideal que consideres realizar una consulta en comparadores de préstamos como Prestamos Ideales. En la actualidad, son muchas las empresas de financiamiento que se saltan este registro y ofrecen la oportunidad de acceder a préstamos bajo condiciones especiales, valorando únicamente el riesgo que se pueda representar.

¿Cómo solicitar un préstamo si estoy en ASNEF?

¡Estoy en ASNEF y necesito un préstamo! Sin duda, cuando nos encontramos en esta situación, nuestras opciones de financiamiento se verán limitadas. Dado que se trata de un problema común, muchas entidades han establecido reglas más sencillas para el acceso a préstamos, pero siempre van a requerir un aval o algún tipo de garantía del pago de los compromisos adquiridos.

Usualmente, las entidades solicitarán un aval, lo cual sería la garantía de pago ofrecida por  persona independiente al solicitante. Son aceptadas como aval una vivienda, nómina o pensión. En general, la figura del avalista será clave si queremos acceder a un préstamo cuando mantenemos una deuda preexistente y hemos sido reportados a ficheros de morosidad.

En caso de no poseer un aval, entonces puedes proponer alguna garantía que se encuentre en tu posesión. Por ejemplo, la nómina de tu trabajo, siempre que el mismo se mantenga bajo un contrato por tiempo indefinido, o también una propiedad inmobiliaria. Por supuesto, ambas opciones tienen puntos a favor y en contra que deberán evaluarse detenidamente.

Analiza las condiciones propuestas por la financiera para un préstamo con ASNEF

Utilizando un comparador de préstamos podrás acceder a toda la información necesaria para determinar qué empresa de financiamiento ofrece las condiciones más adecuadas para tu caso. Deberás revisar en detalle cada uno de los términos y condiciones del contrato para conocer cuáles son las obligaciones a las cuales deberás responder.

Por lo general, las empresas en estos casos suelen solicitar una serie de requisitos especiales para poder desembolsar un préstamo con ASNEF, entre los que destacan los siguientes:

  • Cuantía baja. El monto del préstamo será bajo, de lo contrario será exigido un aval bancario, inmobiliario, de vehículo, etc.
  • Plazos de devolución cortos. Los préstamos ofrecidos deberán cancelarse en pocas cuotas o, incluso, en una sola. No es usual que el pago de las cuotas se extienda mucho tiempo.
  • Intereses. Por lo general, los intereses para una persona con deudas pendientes o reporte en ASNEF, no serán más altos que la media, ni supondrán gravámenes más exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.