Ventajas de instalar una alarma sin cuotas

Ventajas alarma sin cuotas

Instalar un sistema de alarma se trata de una de las formas más económicas que hay para mantener la vivienda o el negocio seguro, principalmente, este tipo de alarmas son más ventajosas si se instalan en las segundas residencias y negocios, por el ahorro que conllevan ante un posible asalto.

Cuando se habla de alarma sin cuotas se está haciendo referencia al clásico sistema de seguridad pero que, a diferencia de las que sí tienen cuotas, en este caso la alarma no va conectada a una central receptora, también conocida como CRA. Lo que se traduce en que no ofrece el servicio de soporte técnico, ni tampoco se conecta directamente con los canales de la Policía. Sin embargo, este tipo de centrales sí permite contratar el servicio de manera independiente.

Las características principales de estas alarmas es que vienen dotadas con varios sensores de movimiento y cámaras de vigilancia, pudiéndose instalar en cualquier tipo de vivienda o negocio. Lo cierto es que, instalar una alarma para casa sin cuotas, es una opción muy ventajosa, sobre todo si se trata de segundas residencias o locales comerciales, puesto que ofrece muy buenas prestaciones, con un ahorro económico bastante importante.

¿Por qué elegir una alarma sin cuotas?

En el caso de decantarse por instalar en la vivienda o en el negocio una alarma sin cuotas, hay que tener en cuenta que va a ser una opción que ofrece un gran número de ventajas.

Ahorro

Sin duda, es la principal ventaja de este tipo de alarmas, puesto que no suelen tener cuotas mensuales. Esto significa que el usuario tendrá que realizar una inversión inicial y después, olvidarse del resto. Habitualmente, el coste oscila entre los 500 y 1000 euros, dependiendo del sistema que vaya a instalarse. Sin ir más lejos, la alarma Ajax es una de las más populares del mercado, teniendo en cuenta la excelente relación calidad-precio que presenta.

Durante el primer año de funcionamiento del sistema ya estaría amortizado el sistema de alarma y tanto la app como los componentes son gratuitos de por vida.

Fácil instalación

Otra de las ventajas que hay que mencionar es que, este tipo de alarmas, se instalan fácilmente y se adaptan a prácticamente cualquier establecimiento o vivienda que se necesite. Apenas requiere de un especialista para su colocación, por lo que, el propio usuario se puede hacer cargo de la misma. La gran ventaja que presenta frente a otras alarmas es que es una alarma inalámbrica, por lo que los problemas derivados del cableado y la configuración se eliminan por completo.

instalar una alarma sin cuotas

Control remoto

Este punto es también muy importante, puesto que las alarmas sin cuotas permiten que se pueda conectar el sistema al teléfono móvil, mediante control remoto. Gracias a la aplicación de Ajax, todos los sensores y accesorios conectados a la central pueden ser controlados desde el smartphone. Se trata de un sistema muy sencillo de utilizar puesto que, una vez que se programe con el móvil, en el dispositivo se reciben todos los avisos en el caso de que haya alguna intrusión en la vivienda o local, así como también, se tiene a mano tareas directas como parar o activar la alarma, entre otras cosas.

Adaptable a otros sistemas

Las alarmas sin cuotas tienen la capacidad de poder adaptarse fácilmente a otros sistemas de seguridad, de esta forma, a las propias alarmas se les puede incluir detectores de humo, sensores de movimiento o cámaras de videovigilancia.

¿Cómo funcionan estas alarmas?

Dependiendo del equipo que se elija, así la alarma sin cuotas tendrá un funcionamiento u otro, en cualquier caso, todos estos sistemas suelen ofrecer funcionalidades generales, tales como la activación de sirenas, los envíos al teléfono móvil y por supuesto, detener a los intrusos. Ajax alarma cuenta con todas estas características, al igual que ofrece la posibilidad de adquirir un kit más completo, con otros accesorios que ayuden a mejorar la seguridad de la vivienda o establecimiento en el que haya sido instalada.

¿Cuántos tipos de alarmas sin cuotas hay?

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar diversos tipos de alarmas sin cuotas, siendo las más populares las cableadas, inalámbricas, o las que cuentan o no, con conexión externa.

Cableadas

Los elementos que conforman la alarma están conectados al panel de control, mediante cables. La instalación es más costosa y complicada y tiene limitado el número de accesorios que se pueden añadir al sistema.

Inalámbricas

En este caso, la conexión se lleva a cabo haciendo uso de señales infrarrojas. Se trata de un sistema que se instala más fácilmente y de manera mucho más rápida.

Con conexión externa

Este tipo de alarmas se pueden conectar al teléfono móvil del usuario y de esta manera, poder tenerlo todo controlado a través de este dispositivo.

Sin conexión externa

No notifican la llegada de un intruso y, para que se pueda activar una sirena que lo ahuyente, debe tener instalados sensores de movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.