Las últimas tendencias en arquitectura y construcción

tendencias en arquitectura y construccion

Aunque a simple vista una persona no experta en el tema no note mayores cambios, quienes trabajan directamente en el sector de la arquitectura y la construcción saben que el mismo evoluciona de manera constante.

Los métodos de construcción se ha perfeccionado en la última década y las tendencias en arquitectura son un poco diferentes con el paso de los años. Del mismo modo, la decoración de interiores y el diseño de espacios presentan cambios cada cierto tiempo.

Por ello, te presentamos las últimas tendencias en arquitectura, construcción y diseño que podrás observar a lo largo del 2019 y 2020.

Infraestructuras de poco espacio

Los millennials, la generación de nacidos entre los años 1980 y 2000 aproximadamente, tienen necesidades de espacios muy diferentes a las generaciones anteriores. Así, ya es muy común encontrarse con apartamentos de pocas dimensiones con espacios optimizados para ser útiles, sin grandes pretensiones.

apartamentos de pocas dimensiones

Los millennials son adultos jóvenes en este momento, muchos de ellos profesionales que comienzan a establecerse y que ya disponen del poder adquisitivo suficiente para adquirir propiedades inmobiliarias, por lo cual las tendencias de construcción apuntan a ellos.

Filosofía de consciencia energética

Casi todos los procesos de construcción están variando hacia métodos que respeten los recursos naturales. Para adaptarse a esto, muchas empresas adquieren una máquina bloquera y fabrican sus propios bloques bajo procesos cuidados, lo que les garantiza una reducción de costes y residuos.

Además de ello, el diseño de interiores y la arquitectura de las propiedades se centra en el aprovechamiento de los recursos naturales como la iluminación natural, implementación de sistemas de climatización por medio de bombas de calor, incorporación de paneles solares y jardines interiores para contribuir con la protección al planeta.

Aplicación de materiales reciclados y métodos de construcción sostenibles

No solo se trata de implementar materiales de construcción reciclados o reciclables, sino que algunos métodos de construcción tradicionales han sido reformulados para que respondan a procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Así, algunas constructoras prefieren trabajar con su propia central de hormigón en lugar de realizar subcontrataciones que deriven en mayor gasto de combustible y energía.

Métodos de construcción prefabricados

Una fábrica donde se comienza el trabajo de construcción y luego se transporta para su instalación en la obra, consigue una reducción de gastos considerable ya que permite trabajar en serie y reducir los tiempos de construcción.

Metodos de construccion prefabricados

Se trata de un proceso de construcción en tendencia y que se espera que continúe su expansión en los siguientes años, dadas sus grandes ventajas en ahorro de tiempo, recursos y esfuerzo.

Diseño de edificaciones más altas

Si miras a fondo los nuevos desarrollos habitacionales y centros de negocios, la tendencia es hacia edificios cada vez más altos, para un mayor y mejor aprovechamiento de los espacios.

Los conjuntos residenciales ahora se convierten en mini ciudades que incorporan servicios como restaurantes, supermercados, agencias bancarias, teatros, parques y oficinas, destacando en el horizonte con formas interesantes y originales.

Otro aspecto que resalta en las edificaciones de gran altura es la integración con la tecnología de comunicaciones y realidad aumentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.