Hábitos para ahorrar energía este verano

ahorrar energia este verano

Con la llegada del verano, nos comienzan a agobiar las altas temperaturas y comenzamos a utilizar ventiladores y aires acondicionados, algo que puede suponer un aumento considerable en el gasto de electricidad en verano.

¿Buscas alternativas para ahorrar energía este verano? A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones muy útiles para que reduzcas tu factura eléctrica mensual durante los meses  más calurosos del año.

6 hábitos que te ayudarán a ahorrar energía en el verano

Combatir el calor es totalmente posible sin que tengamos que derrochar energía. A continuación te dejamos con una serie de recomendaciones y consejos que te ayudarán a disminuir la temperatura de tu hogar sin gastar en exceso en tu factura eléctrica.

#1 – Adquiere un aire acondicionado con certificado de eficiencia energética

La marca Daitsu es una de las recomendaciones ideales en cuanto a aparatos de aire acondicionado de alta eficiencia energética. Tienen una amplia selección de modelos que se ajustan a los diferentes presupuestos.

La correcta instalación de los equipos puedes dejarla en manos de expertos instaladores, para que todo resulte como es debido.

aire acondicionado con certificado de eficiencia energetica

#2 – Baja las persianas en las horas de mayor incidencia del sol

Durante el día, cuando el sol se encuentra en su máxima potencia, es excelente momento para correr las cortinas, bajar las persianas y proteger el interior de la propiedad del calor externo.

Así consigues mantener una temperatura agradable, sin necesidad de encender los aparatos de ventilación y aires acondicionados a todas horas.

#3 – Ventila las habitaciones por las noches

Cuando cae la noche y se disipan en gran medida las altas temperaturas, es una excelente ocasión para abrir las ventanas y permitir que el aire fresco circule por el interior de la propiedad, refrescando los espacios y consiguiendo una climatización totalmente natural, que no dependerá del consumo eléctrico.

#4 – Apaga las luces y aprovecha la iluminación natural

España tiene un sol potente, lo cual resulta ideal para trabajar con la iluminación natural. Al bajar las persianas y correr las cortinas, puedes controlar el nivel de iluminación interior y así evitar el uso de lámparas y bombillas.

Si tienes que hacerlo, recuerda que deberás utilizar bombillas LED, que poseen un bajo consumo eléctrico.

apagar luces

#5 – Consume en horas valle para que la facturación sea menor

En general, tendrás que hacer buen uso de tus electrodomésticos para no gastar demasiado. Pero un truco que muchos olvidan es que pueden aprovechar las “horas valle” para completar algunas tareas cotidianas como lavar la ropa, utilizar el horno y el lavavajillas.

Consulta tu tarifa de discriminación horaria para conocer el momento del día en que el consumo es más económico, usualmente en horas de la noche.

#6 – Haz buen uso de tus electrodomésticos

Controla la temperatura de tu aire acondicionado, enfría los espacios y luego apágalo para evitar gastos innecesarios por un uso prolongado. Desconecta todos los aparatos que no estés utilizando, no uses el horno y la plancha por demasiado tiempo para conseguir ahorrar en tu factura de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.