Trading de Bitcoin: ¿cuáles son los beneficios?

Bitcoins

El trading de criptomonedas es una actividad de muy alto riesgo en tendencia desde hace algunos años. Se producen en promedio unas 275.000 transacciones diarias en Bitcoin, principalmente relacionadas con compra y venta de este activo digital, convirtiéndolo en una oportunidad para generar ganancias a los especialistas en trading.

Realizar trading de Bitcoin es una actividad de alto riesgo que ofrece un gran potencial de beneficios y también de pérdidas. Dentro de este sector, han surgido diferentes tipos de herramientas, y existen plataformas de trading como bitiq.org/es/ cuyo objetivo es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de automatizar las operaciones dentro de los mercados financieros.

¿Cuáles son los beneficios del trading de Bitcoin?

Para los especialistas del sector, el trading de Bitcoin representa ventajas importantes para los interesados en asumir el elevado riesgo que existe dentro de este modelo de inversión caracterizado por la volatilidad. Estos son algunos de los puntos que se consideran como beneficiosos dentro del trading de criptomonedas.

Accesible

Debido a la democratización tecnológica y el nivel de penetración de internet en todo el mundo, prácticamente cualquier persona tiene la posibilidad de participar de los mercados financieros desde casa, utilizando diferentes herramientas que han sido creadas específicamente para tal fin y que funcionan a cambio de una comisión por cada operación.

Esto abre la posibilidad de convertirse en trader a cualquier persona que dedique el tiempo suficiente a aprender todo lo necesario para desenvolverse en el entorno de las criptomonedas. Para comenzar a operar tampoco tendrás demasiadas limitaciones, pues se trata de un tipo de inversión con una barrera de entrada relativamente baja pero recomendado solo para aquellos realmente preparados y con los conocimientos suficientes.

Volatilidad del mercado

El mercado de las criptomonedas tiene poco más de una década, pero es protagonista de una gran volatilidad. Esto se debe al enorme interés especulativo que generan, en especial el Bitcoin, moneda que lidera el mercado. Muestra de su extrema volatilidad fue la revalorización de BTC desde los USD $4.000 que cotizaba en marzo 2019 a su máximo histórico de USD $64.400 en noviembre de 2021, así como su desplome pocos meses después.

Horario de operaciones

A diferencia de lo que ocurre con otros activos como las acciones y los bonos, que están regidas por horarios de apertura y cierre de los mercados financieros y las bolsas de valores, Bitcoin no se encuentra atado a restricciones horarias. En este sentido, es posible operar en BTC las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo.

Liquidez del mercado

La liquidez se refiere al tiempo que toma convertir BTC en efectivo u otras monedas sin que se produzca un impacto sobre el mercado. Por lo general, las criptomonedas son un mercado de poca liquidez, por lo que operaciones menores puede tener un impacto importante sobre su precio, pero en el caso de Bitcoin, cuenta, de momento, con la suficiente liquidez como para que esto no ocurra.

Apalancamiento

Finalmente, el trading de BTC permite acceder a productos apalancados y exponerse al mercado con una inversión relativamente pequeña. Por supuesto, esto acrecienta extremadamente el riesgo y solo es recomendable a comerciantes con alto grado de especialización en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.