Sabemos muy bien que en el mercado laboral suele ser un poco complicado conseguir oportunidades de trabajo, especialmente si eres un joven en etapa de estudiante y con muy poca experiencia.
Sin embargo, aunque sea un poco difícil no quiere decir que sea imposible.
En este artículo te mencionamos diferentes alternativas que puedes intentar hacer para obtener ingresos adicionales. Son trabajos que puedes buscar hacer tanto en tu ciudad, como desde casa a través de internet.
Opciones de trabajo en línea
Quizás uno de los más grandes beneficios que ofrece el internet, es conseguir una solución para prácticamente todo.
¿Eres joven y quieres conseguir dinero? ¿Tienes muchas ganas de trabajar pero no consigues un lugar que te acepte en tu ciudad? Bueno, intenta hacerlo por tu cuenta con un trabajo freelance en internet.
Estos son algunos trabajos que puedes hacer con o sin experiencia previa.
- Programador web
Si te gusta la computación y eres un joven que además de querer trabajar, te gusta aprender cosas nuevas, este trabajo es para tí. Es una de las formas de empleo online donde podrás conseguir ofertas de trabajo con muy buenas pagas.
Claro está que necesitarás conocimientos de programación y de al menos un lenguaje programático.
Pero no te desanimes, te tenemos la solución para eso. Puedes hacer el bootcamp de programación online que ofrece Aulab, para que en muy poco tiempo adquieras todas las habilidades básicas que te permitan buscar trabajo y generar ingresos extras como programador.
- Asistente virtual
Esta oferta de trabajo es ideal para cualquiera que tiene cero experiencia pero miles de ganas de trabajar.
Para ser asistente virtual solo debes contar con buenas habilidades de organización, gestión de tiempo y ser 100% responsable, para que así puedas ayudar a tus clientes gestionando su agenda, correos electrónicos, haciendo llamadas, organizando viajes y un sinfín de cosas más.
- Transcriptor
Esta es otra gran idea de trabajo en línea para jóvenes sin experiencia. Como transcriptor solo necesitarás una computadora, buenos audífonos y habilidades para escribir super rápido en el teclado.
Este trabajo consiste en transformar en texto los diálogos de una grabación o video. Súper fácil, solo necesitas práctica.
Trabajos que puedes hacer en tu ciudad
Para conseguir un trabajo en el lugar donde vives no necesariamente necesitas que una tienda o empresa te contrate. Estas son algunas de las cosas que puedes intentar hacer.
- Dar clases o asesorías
Si se te da muy bien un tema o una materia del colegio o de la universidad, esta es una excelente forma de ganar algo extra de dinero.
Solo debes correr la voz entre los estudiantes del instituto y ofrecerles tus servicios. Cuando se den cuenta que tu asesorías realmente son buenas, verás cómo poco a poco se correrá la voz y nuevas personas te buscarán para que también les enseñes.
- Cuidador de mascotas
¿Te gustan los animales? Esta opción de trabajo es ideal para ti.
Informale a tus vecinos o a las personas que conozcas que tienen mascotas, que si necesitan viajar o salir a algún lugar pero no pueden porque no quieren dejarla sola, tú puedes cuidarla por ellos.
Así ellos podrán salir sin problemas y tú recibirás dinero por pasar un buen rato con lindos animales, es un trabajo de ganar-ganar.
- Entrenador personal
Si te gusta hacer ejercicio y además conoces muy bien sobre el tema, esta es una excelente idea para trabajar, porque además de que estarás haciendo algo que te gusta, tienes la opción de hacerlo en un gimnasio (si te lo permiten) o simplemente formando un grupo en un parque cercano.
Ya conoces algunas formas de conseguir trabajo y dinero adicional si eres una persona joven, aunque son opciones que van muy bien para cualquier edad. Elige la que más te guste y comienza a intentarlo.