Tipos de techos para paneles solares

Paneles solares

La concienciación sobre el tema de la energía está tomando cada vez más fuerza en todo el mundo y los paneles solares ya se empiezan a ver como la opción más provechosa para poner en marcha un sistema eficiente y amigable con el medio ambiente. El detalle es que se necesita cumplir con ciertos requerimientos para que todo vaya bien y el techo es uno de ellos.

Comprobar la compatibilidad entre un determinado tipo de techo y los paneles solares es el primer paso antes de proceder a una instalación, ya que no es apropiado instalarlo en cualquier lugar. De ahí que sea tan importante que todo el proceso sea efectuado por personas que tengan experiencia en la materia y que reúnan los conocimientos adecuados para ello.

En Solfy son especialistas en la instalación de placas solares fotovoltaicas, tanto para hogares como para negocios o industrias. Su sistema de trabajo inicia con el estudio de las condiciones que existen en el espacio donde se espera avanzar con el trabajo, de manera que se aseguren de cumplir con todos los requerimientos de ley y de seguridad para los clientes.

Después del estudio se encargan de elaborar una propuesta personalizada que se ajuste con exactitud a las necesidades y condiciones de cada cliente. De esta manera, cuando llega el momento de la instalación, no existen sorpresas desagradables y todo el proceso puede seguir adelante sin alteraciones.

Tipos de techos

Los paneles solares están hechos de un material que se adapta bien a casi todo tipo de techos, por lo que no existen riesgos de dañarlo durante el proceso o con el peso de las placas. Aquí están incluidos los techos de telas asfálticas, de madera, de pizarra, de cerámica, prefabricados, chapas metálicas, o cualquier otro tipo de techo. Para casos particulares, lo mejor es conversar con los especialistas en el área.

Sin embargo, no solo es importante el material, también hay que considerar factores como el tiempo de instalación, ya que si supera los 5 años es recomendable que sea valorado por un especialista antes de proceder al trabajo. Otro detalle importante es valorar la inclinación del techo, y la orientación, ya que esto permitirá definir la cantidad de luz solar directa que recibirá cada día.

Aspectos a tener en cuenta para instalar paneles solares

La instalación, para que sea segura y provechosa, debe cumplir con los siguientes pasos:

  1. Valoración personalizada de las condiciones del lugar. Aquí se incluyen factores como el techo que vimos en el punto anterior, pero también hay que considerar la cantidad de energía que se consume, con el fin de validar qué cantidad de paneles hará falta colocar para brindar los recursos energéticos necesarios.
  2. Visita técnica. Es el momento en que las personas especialistas en la instalación llegan al lugar para tomar medidas y establecer las pautas, con el fin de crear el calendario de instalación.
  3. Solicitud de permisos y compra del material. Para avanzar en este proceso sin molestias, es necesario solicitar ante el ayuntamiento correspondiente los permisos que hagan falta y se debe realizar la compra del material adecuado, según las condiciones vistas en el punto anterior.
  4. Instalación. Es el momento en el que inicia el proceso de trabajo y los especialistas se encargan de dejar todo activo, para que apenas terminen, la casa ya pueda disfrutar de energía solar.
  5. Legalización de la instalación. El último paso es informar al departamento correspondiente de que todo está listo, y a la empresa proveedora de energía eléctrica con la que se espera compensar los excedentes de energía a lo largo del mes.

Si bien es cierto que la instalación de paneles solares implica una inversión fuerte al inicio, este es un sistema que puede mantenerse operativo durante más de 20 años, asegurando que cada mes, la factura de la electricidad permanecerá sin coste y que así se pueda recuperar la inversión en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.