Tipos de estores para decorar tus ventanas

Estores

Los estores se han convertido en una de las herramientas de decoración más demandadas. No solo porque visten de forma elegante y con mucha facilidad nuestro hogar y nos permiten regular la entrada de luz. También porque disfrutar de todo esto cuesta muy poco. Te presentamos los tipos de estores para decorar tus ventanas.

Tipos de estores

Lo mejor de los estores, amén de lo anterior, es la versatilidad en cuanto a modelos, colores, sistema de funcionamiento o tela. Estos son los principales tipos de estores.

Estores enrollables

Este es el tipo de estor más común y como la propia palabra indica, el sistema de funcionamiento consiste en el recogimiento mediante enrollamiento de la tela del estor con el que vas a decorar tus ventanas.

A diferencia de las cortinas normales y corrientes, el estor es una tela enteriza y homogénea. Por eso siempre aporta un estilo único y acogedor a la decoración de tus ventanas.

Tienen muchas ventajas, entre ellas destacan su económico precio, su sencillo mecanismo de funcionamiento y su facilidad de limpieza. Incluso se pueden pedir estores a medida.

Cortinas verticales, uno de los tipos de estores más elegantes

Las cortinas verticales están muy de moda, pese a que siempre hayan estado a nuestra disposición. Ahora contamos con más variedad de colores y telas. Las lamas de tela verticales que las componen se giran mediante un mecanismo sencillo para regular la entrada de la luz.

Pueden ser usados tanto para ventanales amplios, replegando por ambos lados la cortina, o moverlos a derecha o izquierda quedando muy coquetos en cualquier estancia.

Persianas venecianas de madera o aluminio

Las persianas venecianas son uno de los tipos de estores para decorar las ventanas más elegantes. Puedes encontrar persianas venecianas de madera con telas de todo tipo de colores para lograr una estética más hogareña y cálida; o de aluminio, perfectas para los estilos decorativos industriales.

La mayor ventaja este tipo de estores para decorar ventanas es que su estética gana por goleada, respecto a otras opciones. Además, permiten regular la entrada de luz de forma muy sencilla.

Estores sin taladrar

Este es, de todos los tipos de estores para decorar tu ventana, el más práctico. Son esos modelos de estores que permiten su instalación sin requerir hacer agujeros en la pared.

¿Cuáles son los mejores tipos de estores para decorar una ventana?

La respuesta es relativa porque depende del estilo decorativo que tú quieras conseguir. Si buscas algo que encaje con un diseño industrial, las persianas venecianas de aluminio o las cortinas verticales son la mejor opción.

Si quieres un estilo soberano y acogedor, apuesta por las venecianas de madera. Su estética, de hecho, es su punto fuerte y quedan bien en ambientes donde se busca el recogimiento y la relajación.

Por el contrario, si estás buscando una opción con más sencillez, aprovecha la de los estores enrollables en sus múltiples variantes. Son muy fáciles de mantener y de los más económicos. Aunque hay que destacar que, en general, los distintos tipos de estores suelen serlo.

Tipos de estores en función de su capacidad de tamizar la luz

Todos los tipos de estores para decorar ventanas o puertas exteriores acristaladas que cuentan con tela se ofrecen en tres versiones.

Imagina que quieres lograr un diseño elegante y minimalista. No quieres perder el diseño añadiendo un color que no sea el blanco. ¿Tienes que renunciar a un estor? No. ¡Puedes elegir un estor transparente!

Hay que decir, sin embargo, que los preferidos son los estores translúcidos porque tamizan muy bien la luz exterior y nos permite apostar por los tipos de estores más coloridos sin miedo a perder la luminosidad en el interior.

Estos estores, además, mantienen un aislamiento adecuado de manera que no aumente la temperatura en el interior cuando el sol apunta directamente a las ventanas. Y el juego de luces que realizan justo al filtrar la luz con sus colores, es impresionante. Los estores opacos son los preferidos para las zonas con grandes ventanales e iluminación más que suficiente. Nos permiten un mayor aislamiento para las zonas clave y los podemos combinar con estores translúcidos de la misma gama de color.

One thought on “Tipos de estores para decorar tus ventanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.