Tendencias en iluminación de exteriores

Tendencias en iluminación de exteriores

La iluminación en exteriores está disfrutando de una evolución muy interesante, sobre todo por las últimas tendencias, que ya comenzamos a ver en muchos hogares.

La tecnología que permite captar y aprovechar la energía solar, nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de todo tipo de soluciones en iluminación de exteriores. Desde estéticos diseños hasta discretos sistemas de iluminación que pasan desapercibidos durante el día.

El auge de la iluminación también se ve impulsado por la tecnología LED, con la que podemos contar con más potencia haciendo menos consumo y, por tanto, mayor eficiencia energética.

Unimos a esto las posibilidades de la domótica y tenemos sistemas de iluminación que controlamos con el teléfono móvil, para regular su intensidad o incluso cambiar los tonos.

Elementos para hacer de tu jardín un lugar mejor

La iluminación en un jardín puede transformarlo por completo, pero también necesita de elementos sobre los que optimizar sus posibilidades y conseguir en conjunto un espacio agradable y cómodo, para cualquier momento del día.

Actualmente, una de las propuestas más innovadora y sorprendente por su estética es la de las pérgolas bioclimáticas, instalaciones que puedes aprovechar en un jardín, una terraza, un balcón o cualquier espacio que tengas al aire libre.

Estas pérgolas bioclimáticas se basan en un sistema superior de lamas regulables, con el que se puede conseguir desde un sellado perfecto hasta un total paso de la luz.

Tienen sensores inteligentes que permiten regular de forma natural la ventilación y que detectan cuándo hace demasiado viento, mucho frío o el sol está en su mayor apogeo, para regular las lamas según tus preferencias.

La domótica aquí también tiene su papel. Puedes utilizar el teléfono móvil para controlar las lamas e incluso para automatizarlas, de forma que a determinadas horas del día se abran o se cierren.

Con esta solución, podrás disfrutar del jardín o de la terraza mejor que nunca y siempre a tu estilo, pues tienes muchísimos acabados entre los que elegir, todos ellos elegantes, sofisticados y de máxima durabilidad, ya que estarán siempre expuestos al exterior.

Iluminación para pérgola bioclimática

Otro elemento importante en estas instalaciones es la iluminación que escojas poner, dado que de noche vas a querer seguir estando en tu pérgola bioclimática, sobre todo gracias a las opciones de luminaria tan atractivas que ofrecen.

En concreto hay dos opciones a elegir y que son compatibles entre sí:

Focos LED Spotlight: Son focos que están empotrados en la lama y que pueden ser orientados como tú prefieras. Con opciones de luz fría, cálida o neutra y regulables en intensidad.

Tira perimetral LED: Una tira perimetral de luces LED que cubre toda la pérgola bioclimática y con la que puedes bañar de luz todo el espacio de manera uniforme y sin que la inclinación de las lamas le afecte. Con toda la gama de colores que quieras, para crear el ambiente que necesites en cada momento.

Ambas soluciones te ofrecen una iluminación espectacular en tu pérgola bioclimática, que además puedes potenciar si las usas de forma combinada.

¿Quieres mejorar aún más la experiencia? Todo buen ambiente debe contar con música que le acompañe y con las pérgolas bioclimáticas este es el elemento clave que debes añadir.

Un sistema integrado de sonido, que funciona por Bluetooth y a través de una app, por lo que vas a poder configurar tus listas de canciones y temas musicales como desees. Además, cuenta con cajas de sonido que se colocan en el interior del perfil frontal, el sitio indicado para que la música se escuche lo mejor posible y que no afecta al resultado estético de la pérgola bioclimática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.