Por qué es buena idea elegir estores para el hogar

Estores para el hogar

Los que saben de diseño de interiores entienden que la diferencia y la distinción de un ambiente se refleja en todos los detalles y cuando corresponde vestir nuestras ventanas encontramos muchas opciones en el mercado. Sin embargo, los expertos se atreven a asegurar que los estores son unas de las alternativas más acertadas y son muchos los motivos que así lo confirman.

Los estores vienen en una atractiva variedad de diseños y colores. Además, el precio y sus increíbles propiedades para adaptarse a todo tipo de espacios los posicionan en un excelente renglón, dentro de la lista de preferencias de todos los usuarios. Pero, es normal que nos preguntemos cuándo es conveniente apostar por los estores.

La verdad es que todo tipo de ventana resulta ideal para ser vestida con un estor, puesto que su funcionalidad, estética y practicidad es imbatible, en especial cuando se trata de ventanas correderas o que se abren hacia el exterior. No obstante, cuando contamos con unas que se abren hacia el interior, puede ser muy cómodo mantenerlas abiertas y tener los estores abajo para proteger un poco el espacio de la luz solar.

¿Cuáles son los tipos de estores que hay en el mercado?

Cuando se trata del hogar, los estores quedarán bien en dormitorios, salón, comedor, cocina, baño o terraza. La ventaja que supone este sistema es su baja carga visual. Son de vistosidad ligera, mucho más que las cortinas, así que es posible conseguir mejores sensaciones de amplitud en las diferentes estancias.

Cuando se trata de elegir el mejor estor para cada zona del hogar es importante conocer cuáles son los tipos que presentan mayor demanda entre los usuarios y además, tener en cuenta la diversidad de factores que hay para escoger el que más nos convenga.

Estores enrollables

Tal como lo dice su nombre, estos se enrollan en sí mismos. Dentro de toda la gama de opciones esta es una de las más económicas que puedes conseguir. Su sistema de subida y bajada es muy sencillo y es fácil de instalar.

Están elaborados en diferentes tipos de tejidos. Puedes elegir estores de telas finas o algunas de apariencia más opaca para graduar un poco mejor la intensidad de la luz que entre a la estancia donde los deseas colocar.

De acuerdo al tipo de habitación en el que vayas a instalarlo, será mejor elegir entre uno u otro tipo de tejido. Por ejemplo, si se trata de un dormitorio, posiblemente los tejidos opacos sean los más acertados porque ofrecen una menor entrada de luz y aportan más privacidad.

Estores fijos

Este tipo no suele desmontarse y lo más conveniente será instalarlos en espacios donde se pueda controlar con más eficiencia la entrada de polvo y suciedad.

Estores plegables

Estos modelos se recogen a través de pliegues que son sucesivos. Presentan una mayor textura en comparación con los enrollables, por lo que suelen ser más decorativos, lo que a su vez los convierten en la alternativa ideal para instalar en espacios donde se busque una decoración acogedora y cálida.

Estores a medida

Aunque hay muchos modelos que se pueden comprar de tamaños estándar, siempre es posible elegir estores a medida baratos y otorgar ese toque de exclusividad en los espacios de tu hogar.

La clave está en aliarse con empresas especializadas que garanticen calidad en su fabricación. De esta forma podrás colocarlos donde prefieras, elegir entre toda la gama de tejidos que hay disponibles y consolidar tus espacios tal como lo deseas, sin que se parezcan a otros.

Ventajas de los estores

Después de todo lo dicho, es conveniente repasar las ventajas de elegirlos.

  • Los estores ocupan menos espacio que las cortinas convencionales.
  • Es un producto más versátil, ya que se puede elegir entre diferentes tejidos, diseños y sistemas.
  • Son muy fáciles de instalar y requieren poco mantenimiento.
  • Hay una amplia variedad de precios que se logran ajustar a todo tipo de presupuestos.
  • Su apariencia es moderna y es un producto de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.