La tecnología en el sector de la comida a domicilio

Comida a domicilio

Es todo un boom, las empresas con plataformas y webs que trabajan en el sector de la alimentación a domicilio generan en estos momentos un negocio que mueve más de 60.000 millones de dólares en Estados Unidos, Europa y Asia. De hecho, algunas de estas empresas no tienen nada de lo que necesita un restaurante para funcionar, ni cocina, ni camareros ni productos alimenticios, sin embargo, se han convertido en operadoras gigantescas que facturan ingentes cantidades de dinero.

Pero en este artículo no vamos a hablar de las multinacionales, Just Eat, Delivery Hero, Takeaway o GrubHub, que utilizan las tecnologías de las aplicaciones móviles o programas informáticos para Pc y tablets para poner en contacto al cliente / consumidor con el restaurante que prepara la comida que te apetece en ese momento. Un sistema que suele ser más caro que pedir la comida directamente al restaurante, ya que viene con una recarga adicional en cada pedido cada vez que utilizas la aplicación.

Por eso lo más recomendable es elegir el restaurante que más te gusta, con toda seguridad poseerá su propia aplicación, como es el caso de pizza bona Barcelona, líder en la entrega de pizza a domicilio en Barcelona, con unos precios imbatibles y una calidad y sabor incomparables. Y es que la pizza a domicilio sigue siendo el negocio de comida que más popularidad tiene, en la Ciudad Condal y en cualquier rincón de España.

Las aplicaciones en este sentido tienen mucho que decir, pues aportan tantas ventajas a los clientes como a los propios restaurantes, realizando un feedback constante entre ambos, que por un lado mantiene informado al consumidor de los menús, ofertas, nuevos platos… y por otro, a la empresa le asegura de tener fidelizado a un comensal.

La comida a domicilio en Barcelona

El saturado sector de la comida a domicilio está comenzando a causar estragos entre los propios restaurantes, que deben poner los precios de sus platos muy por debajo de su valor, algo que no es compatible con una cocina de calidad y a la que solo pueden acceder las grandes multinacionales de comida rápida.

Comida a domicilio en Barcelona

Es por esto que el cliente debe saber apreciar la diferencia entre velocidad y precio con calidad, tiempo y valor, si queremos comer bien dentro de nuestra casa, pues no podemos dejar de comer sano solo por el hecho de no querer o tener tiempo para cocinar.

Las Cocinas ciegas o Ghost Kitchens

Es un tipo de negocios en los que solo hay una cocina y no se sirve comida directamente al público y que han comenzado a tener una muy buena entrada en el comercio de la comida a domicilio en Barcelona. Es un modelo importado directamente de los EE.UU y representa un método sencillo y muy económico de aumentar el volumen de negocio de un restaurante o proporcionar solución a pequeñas empresas y emprendedores que se ven incapaces de manejar y mantener una estructura demasiado amplia.

El gusto de los barceloneses

En cuestión de gustos, los ciudadanos de Barcelona son de lo más variado, aunque la preferencia son los restaurantes japoneses, por encima de la comida italiana, que es la segunda más popular, aunque el plato más solicitado es chino; los rollitos de primavera, y es que en la periferia de la ciudad quien gana sí es la gastronomía china. Les siguen a estos tres tipos los la comida americana de hamburguesas y perritos y la turka de kebabs.

Los restaurantes favoritos de los barceloneses

Las mejores opciones cuando hablamos de negocios específicos, según estudios realizados por especialistas, comenzaría con la referenciada al principio de este artículo, la Bonna Pizza en lo referente a este plato típicamente italiano, pero quien le sigue no es un japonés, ni un chino, ni un americano, sino algo típicamente español. Pepa Croqueta ofrece hasta 35 tipos de croquetas diferentes, le sigue Kuk, un restaurante que, aunque también hacen pizzas, se ha hecho famoso por sus estupendas empanadillas y por las quiches individuales.

Otro de los restaurantes que merecen figurar en esta lista de favoritos para los residentes en Barcelona para pedir que les sirve en su domicilio es la Botigueta del Bon Menjar, en esta ocasión estamos hablando de alta cocina, un restaurante de lujo que se apunta a la tendencia de darte de comer en tu casa y que además no resulta nada caro.

Por último, vamos a referenciar un restaurante de comida japonesa, la favorita para comer en casa por los habitantes de la Ciudad Condal. El Asian Noodles & Sushi te ofrece todo el amplio abanico de comida oriental que puedas desear, tanto japonesa como china, con una buena carta vegana, además. Sushis, Sashimis, tallarines… esos pequeños bocados que con solo nombrarlos se nos hace la boca agua te esperan a un solo toque de aplicación, pantalla de ordenador o llamada telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.