7 consejos útiles que toda madre primeriza debe tener en cuenta

siete consejos madre primeriza

El nacimiento de un hijo siempre es un acontecimiento importante, pero cuando se trata del primero la expectativa es mayor y la preparación es mucho más complicada. Tratándose de un cambio tan importante en la vida de la mujer, es fundamental que se realicen los preparativos adecuados.

A continuación, te dejamos una lista que resume siete consejos útiles que toda madre primeriza debe tener en cuenta en el momento de recibir al bebé en su vida. Tienes mucha más información, consejos de cuidados y educación, además de completas guías de compra de artículos para bebés, en la web especializada https://pequenoyfuerte.es/.

Cuida la dieta

Es bastante probable y normal que después del parto quieras consentirte un poco y darte pequeños caprichos, pero no puedes descuidar la alimentación e hidratación. Organiza tu menú diario y realiza comidas saludables que garanticen el ingreso al organismo de todos los nutrientes necesarios para el proceso de lactancia. Cuidar la dieta siempre es algo importante.

Realiza actividad física lo más pronto posible

Sabemos que la rutina cambiará de forma drástica con los cuidados del bebé, pero también es importante retomar la actividad física tan pronto sea posible para salvaguardar tu salud. Esto permitirá que se liberen endorfinas y otras hormonas capaces de hacerte sentir mejor. Si no puedes realizar ejercicio físico demandante, intenta caminar, realizar ejercicios aeróbicos en casa o, incluso, bailar un poco.

Apóyate en tu pareja y familia

Es posible que quieras estar presente en todo momento, pero la mujer debe descansar y recuperarse del arduo proceso físico y emocional que representa el parto. Es una buena idea que las tareas sean compartidas con el padre, además de recibir apoyo de familiares, especialmente durante los primeros meses después del nacimiento.

Controla los gastos innecesarios

Usualmente las madres desean que los pequeños tengan todo lo que necesitan, pero por lo general terminan comprando demás y muchas de esas cosas adquiridas quedarán sin uso. Modera los gastos, ya que la ropa y accesorios para bebés suelen ser innecesarios, porque el crecimiento de los pequeños es acelerado. Es mejor ir comprando las cosas conforme crecen y realmente las necesitan.

Establece un ritmo tranquilo

Los recién nacidos necesitan vivir en calma, ya que en entornos estresantes suelen alterarse un poco y dormir mal, lo cual hará que se muestren irritables cuando están despiertos. La mejor alternativa es reducir un poco el ritmo habitual de vida durante un tiempo y hacer que la casa permanezca en calma, lo cual también incluye recibir muy pocas visitas.

Duerme cuando el bebé lo haga

No esperes que el bebé sea quien se adapte a tu rutina de descanso, eres tu quien tendrá que hacer lo propio a su ritmo y aprovechar todos los momentos posibles para descansar, recargando las baterías para atenderlo nuevamente cuando se encuentre despierto. Tardará un poco en establecer un ciclo de sueño parecido al tuyo.

Documenta todas las etapas de crecimiento

Aprovecha tu smartphone para documentar todos los momentos posibles, incluso los que parezcan poco importantes. El primer embarazo es una experiencia que merece la pena recordar y las fotos y videos serán bastante útiles en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.