SenNet IoT: la solución integral para edificios que cuida de la salud y del planeta

SenNet IoT

En el interior de los edificios las partículas en suspensión, también llamadas aerosoles, son susceptibles de contener virus. La exposición a este aire puede resultar en infecciones. La cantidad acumulada de CO2 (aire exhalado por otras personas) en una cierta habitación es una medida del riesgo de contagio.

La sonda SenNet IoT CO2TH permite monitorizar la calidad del aire en todo tipo de edificios midiendo la cantidad de CO2, la temperatura y el nivel de humedad, cumpliendo todas las características deseables de los medidores de CO2 descritas en la guía elaborada por el CSIC-IDEAEA, Ministerio de Ciencia e Innovación y Mesura.

Las mediciones obtenidas por las sondas SenNet IoT CO2TH que se instalen en un edificio se envían a un concentrador que, además de además de gestionar esta información, tiene un papel muy relevante en la Eficiencia Energética del edificio, ya que adicionalmente permite medir el consumo de energía, así como la energía renovable que genere, por ejemplo en su instalación fotovoltaica.

Es decir, el sistema formado por el concentrador y las sondas constituyen una solución que protege la salud (vigilando los niveles de Co2) y cuida del planeta (supervisando los consumos energéticos en climatización, iluminación, etc. y la midiendo la energía generada por el edificio).

En el sector terciario, así como en las industrias es fundamental conocer de primera mano la eficiencia energética de los edificios, así como monitorizar el consumo eléctrico, de gas, o de agua para optimizar la eficiencia energetica en edificios. En ese sentido existen soluciones de monitorización de consumos que informan en tiempo real de los consumos realizados y monitorizan los datos para conocer el impacto del consumo en la factura, controlar la demanda y obtener otras informaciones adicionales.

Cómo ahorrar en el consumo eléctrico

Una de las mejores soluciones existentes en el mercado para medir y controlar los consumos de las entidades (ya sean eléctricos, de gas, de agua o térmicos) es SenNet IoT, un producto de la empresa Satel Iberia que permitirá a los clientes ahorrar en sus facturas, crear una cultura del ahorro energético entre los trabajadores y en suma, conseguir un sistema eficaz para la monitorización y telecontrol del consumo eléctrico. De esta forma se pueden descubrir consumos irregulares, puntos en los que se pierde la energía o detectar ineficiencias.

Beneficios de SenNet IoT

Entre las ventajas de esta solución hay que destacar que permite medir, gestionar y controlar todas las necesidades del consumo con medidores eléctricos integrados que permiten ahorrar espacio, tiempo y dinero. Además, el cliente no está obligado a trabajar con una marca o software concreto, puesto que este sistema sirve tanto para grandes edificios como para pequeños negocios, y se puede ir ampliando en función de las necesidades de cada cliente. Y, además, el coste de instalación es muy bajo, ya que puede comunicarse a través de radio, cable o GPRS.

Satel Iberia, experiencia en monitorización y telecontrol

Satel Iberia es una empresa dedicada a proveer de servicios de monitorización y telecontrol a otras empresas. Sus productos van desde el software y servicios, a los analizadores eléctricos, pasando por el desarrollo de comunicaciones, monitorización energética, o soluciones de telecontrol a la medida de los clientes, entre otros servicios.

Son expertos en el diseño de productos de radiocomunicación de datos, en la implementación de protocolos informáticos, en el diseño de productos de captura de datos o en la integración con servidores.

También gestionan las comunicaciones seguras en plantas de generación de energía, gestión del tráfico, posicionamiento y topografía, telemetría marina, gestión del ciclo del agua con aplicación de señales y datos por radio o con la aplicación de antenas, así como gestión de conectividad en cajeros automáticos con la aplicación de routers.

Igualmente, ofrecen soluciones para la monitorización de parques fotovoltaicos y de generación de energía, desarrolla comunicaciones con plataformas, certifica instalaciones y desarrolla aplicaciones para la gestión del ciclo del agua, la industria o las baterías de un sistema (monitorizando el estado de las mismas para asegurar su correcto funcionamiento en caso de necesidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.