¿Por qué contratar un abogado especializado en herencias es una buena opción?

contratar un abogado especializado en herencias

Las herencias pueden ser trámites complicados dado que intervienen una gran variedad de factores, desde los herederos a la repartición de bienes. Para facilitar todo este proceso, hoy en día podemos disponer de los servicios de abogados especializados en este sector, siendo la mejor solución si se quiere agilizar todo el proceso sin dejar a un lado las leyes y las normativas que lo regulan.

Especialistas en herencias

Los despachos de abogados en Madrid como MDR Abogados, mayormente ofrecen un servicio integral, donde incluyen un profesional especializado en todo lo relacionado con las herencias.

La ayuda de estos profesionales puede ser de suma importancia para la gestión de estos trámites, pero si aún no estás convencido de contratarlos, te dejamos varias razones que te ayudarán a comprender su importancia.

Repartición de bienes

Uno de los aspectos más importantes que deben cubrir, y el cual causa más problemas en las herencias, es la repartición de bienes.

El abogado se asegurará de que el reparto se realice de manera justa, de acuerdo a la última voluntad de la persona fallecida, teniendo en cuenta los posibles descuentos por donaciones a otros coherederos, y las deudas del fallecido.

En estos casos es esencial su participación, dado que pueden existir herederos que hayan renunciado a la herencia o hayan sido desheredados, por lo que el abogado se encargará de confirmar este tipo de situaciones.

La exclusión de un heredero puede deberse a distintos motivos, como intentos contra la vida del difunto o alguno de sus familiares, por declarar al testador de delito sin fundamento alguno, amenazar a la hora de cambiar el testamento o cambiar el testamento.

Este tipo de situaciones las tendrá en cuenta el abogado y determinará la exclusión del heredero.

Impuestos de sucesiones

El impuesto aplicado sobre las herencias es del tipo directo, esto quiere decir que se aplicará al valor que se recibe de la herencia y será liquidado en la Administración Pública. Se trata de un impuesto progresivo, por lo que cuanta mayor cantidad se reciba de la herencia, más alto será el porcentaje a pagar.

El profesional se encargará de indicar el importe del impuesto a pagar en ese momento, ya que debe ser abonado dentro de un período determinado, para así evitar cualquier tipo de inconveniente con las leyes españolas.

Para el pago de los impuestos deben entregarse varios documentos y gestionar algunos trámites, por lo que contar con un abogado especializado puede ayudarte a realizar todo de la manera más correcta y ágil.

Conflictos familiares

Uno de los principales motivos por los cuales puede ser necesario disponer de un abogado ante una herencia, es que puede ser mediador entre los conflictos familiares.

Son muchas las ocasiones donde resulta imposible ponerse de acuerdo, por lo que este profesional puede ser la figura de autoridad otorgue validez a todo lo indicado en el testamento, para que así sea aceptado por todos.

Con su asesoría y ayuda también se evitará que el proceso continúe en un juzgado, lo cual puede consumir más tiempo y recursos por parte de todos los familiares.

La participación de un abogado especializado en herencias puede ser de gran utilidad para tratar trámites delicados e importantes, así como los conflictos familiares, relacionados con un testamento y herederos.

¿Cómo contratarlos?

En el momento de contratar un servicio de abogados de herencias en Madrid, es importante tener en cuenta varios aspectos para contratar el más indicado.

Debe ser un abogado capacitado en este sector, de esta manera asegurarás que conozca todas las leyes y normativas que regulen las herencias, así como las mejores formas de proceder en cada caso para obtener un resultado de acuerdo al marco legal.

También es fundamental que realice un presupuesto previo indicando sus honorarios, esto debe realizarse antes de contratarlo, así evitarás cualquier sorpresa desagradable. Con un abogado profesional tampoco deberás pagar nada por adelantado, todos cobran al final de sus servicios.De igual manera, es importante que el abogado de herencias garantice la confidencialidad de todos los documentos y la información que puedas aportar, dado que se tratan de datos muy delicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.