Aunque nos encanta ser optimistas, la vida resulta impredecible. Desgraciadamente, no podemos controlar los acontecimientos del futuro, pero sí podemos tomar ciertas medidas para intentar salvaguardar el bienestar y la calidad de vida de nuestros seres queridos en situaciones difíciles como el fallecimiento o la invalidez.
Uno de estos recursos destinados a proteger a nuestros familiares en caso de que nos ocurra algo es la contratación de un seguro de vida. Entre otras cosas, proporciona tranquilidad al ofrecer un respaldo financiero que permite a la familia hacer frente a los compromisos financieros, mientras atraviesan momentos difíciles.
Contenido
4 razones para contratar un seguro de vida Allianz
La contratación de esta clase de seguros es un acto de previsión que refleja el compromiso de velar por el futuro y felicidad de las personas que más valoramos en la vida. Por fortuna, existe una gran variedad de opciones en el mercado, como por ejemplo la póliza de seguro de vida Allianz.
Estas son solo algunas de las razones por las que consideramos una buena idea contratar un seguro de vida:
Ofrece protección económica a nuestros seres queridos en caso de fallecimiento o invalidez
Al contratar un seguro de vida tendremos la garantía de que, al fallecer o sufrir invalidez, nuestros seres queridos puedan evitar afrontar una carga financiera abrumadora. Esta clase de póliza proporciona cobertura de gastos inmediatos como funerales, deudas pendientes y otras necesidades a largo plazo.
Se tiene la tranquilidad mental de saber que nuestra familia está bien protegida
Adicionalmente, como contratante se tiene la seguridad emocional de saber que, en caso de un evento adverso, nuestros seres amados tendrán cierto nivel de protección económica. Este nivel de seguridad permite que podamos disfrutar de la vida cotidiana con mayor serenidad, al saber que el futuro de nuestra familia está respaldado.
Ofrece una amplia lista de coberturas
Esta clase de seguros suelen ofrecer gran variedad de coberturas adaptadas a las necesidades de cada grupo familiar. En el caso particular de Allianz, las coberturas incluyen fallecimiento, orfandad, gastos de sepelio, enfermedad crítica, ayuda por accidente e invalidez permanente absoluta, entre otros, según el tipo de seguro contratado.
Posibilidad de acceder a bonificaciones fiscales
Contratar un seguro de vida también puede ser útil debido a los incentivos fiscales existentes. Por ejemplo, si eres trabajador autónomo, puedes incluir el pago de los seguros en tu Declaración de la Renta hasta un máximo de 500 euros, en caso de que el tomador y el beneficiario sean la misma persona.
Recomendaciones generales para contratar un seguro de vida
Si ya te has decidido por contratar un seguro de vida, debes considerar los siguientes aspectos:
- Evalúa tus necesidades y metas a largo plazo, de ese modo podrás seleccionar la póliza que mejor se adapte a tus circunstancias.
- Compara entre las diferentes opciones disponibles, analizando diversas cotizaciones. No es necesario apresurar la decisión.
- Asegúrate de entender bien los términos y condiciones de la póliza antes de comprometerte.
- Recuerda que siempre puedes realizar ajustes a la cobertura, conforme tu familia crezca, adquieras nuevas propiedades o tus necesidades cambien.