Recupera tus cintas de vídeo antiguas VHS

Recuperar cintas VHS

Con la aparición de los formatos digitales de video como el DVD, las tecnologías de grabación analógica quedaron en segundo plano. No obstante, muchos de nosotros aún conservamos en nuestros hogares aquellas cintas que fueron grabadas décadas atrás y nos encantaría rescatar estas memorias en video y llevarlas a la posteridad en formato digital.

A pesar de que son tecnologías completamente diferentes, es posible recuperar un video antiguo proveniente de cintas de VHS y trasladarlo a DVD. Esto deberíamos hacerlo lo antes posible, debido a que las cintas de VHS tienen la particularidad de deteriorarse bastante rápido, siendo afectadas por la humedad excesiva, por lo que terminan perdiendo gran parte de su calidad.

¿Cómo pasar VHS a DVD u otros formatos digitales?

Podemos recuperar nuestras viejas grabaciones analógicas de video y convertirlas en video digital de diferentes formatos, principalmente DVD. El proceso de pasar VHS a DVD de hecho, no es nada complicado, pero si requiere de inversión en un tipo de tecnología específico para realizar esta clase de conversión.

A continuación, veremos una lista de las alternativas disponibles para pasar VHS a DVD y rescatar aquellas memorias del pasado antes de que queden por completo en el olvido.

Desde nuestro ordenador

Para lograrlo, necesitamos disponer de un reproductor de VHS y adquirir una tarjeta capturadora de video. Estas permiten conectar el VHS con el ordenador y a medida que se reproduce la cinta, la imagen emitida será grabada en el ordenador.

Necesitas también un software de edición de video para mejorar la imagen y también un grabador de discos DVD para poder colocar el video en el disco.

Con un reproductor combinado VHS/DVD

La segunda forma es la más sencilla, pero la menos eficiente en el sentido estricto de calidad. Esta clase de reproductores combinados carecen de salidas de alta definición y tampoco cuentan con un software para mejorar la calidad de la imagen, por lo que el resultado será apenas óptimo en el mejor de los casos.

Contratar a un profesional

En España es posible contratar empresas especializadas como la productora B&W Foto Video, quienes se especializan en la digitalización de video y audio profesional. Ellos cuentan con toda la tecnología y experiencia necesaria para pasar vídeos de VHS a DVD e incluso otros formatos antiguos, asegurando la calidad de las grabaciones y conservando intactos tus recuerdos.

Presta atención al estado de conservación de las cintas de VHS

Las grabaciones analógicas sobre cintas de VHS resultan bastante delicadas, siendo especialmente afectadas por la humedad, la iluminación y otros factores. Lo primero a considerar es que todas las cintas que desees convertir a formatos digitales de video, necesitan estar en perfectas condiciones para asegurar un resultado idóneo.

Sin duda, tenemos una buena oportunidad de rescatar todos esos recuerdos de nuestra infancia o la infancia de nuestros hijos, con muy poco esfuerzo. Ten muy presente para esta tarea los servicios de profesionales, ya que su experiencia en el tema puede ser clave para garantizar la calidad de los resultados al final de la conversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.