¿Un canapé abatible? Razones por las que debes elegirlo

Razones para elegir un canapé abatible

Un canapé abatible es una base de cama compuesta por un arcón o depósito y una tapa. Aunque el hecho de permitir guardar cosas en su interior puede bastar para decidirte por uno de estos productos, existen varias razones más para elegirlos.

El mercado de los canapés abatibles no ha hecho más que extenderse en los últimos años. Eso se ha traducido en una mayor oferta, mejor calidad en los productos y competitividad entre fabricantes y marcas, lo que ha favorecido la existencia de tiendas online con buenos canapes abatibles a precios más ajustados. Por eso, si lo necesitas, seguramente encontrarás un modelo adaptado a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.

Contenido

Minimalismo y modernidad

Los canapés abatibles son completamente personalizables. En colores, en formas, en acabados y en características de diseño variadas, de modo que siempre se adaptarán a lo que realmente necesites.

No obstante, a pesar de la elegancia y la versatilidad que le dan razón a su elección, no dejan de ser un producto con un enfoque minimalista, compuesto de sólo tres partes, arcón, tapa y el mecanismo que permite su apertura, sin apenas decoraciones y con colores que combinan bien con tendencias asociadas a la falta de espacio o al aprovechamiento óptimo de éste.

Canapé abatible

Higiene garantizada

A diferencia de las camas tradicionales, un canapé abatible está instalado a ras de suelo. Esto se traduce en que eliminarás uno de los malestares generalizados por las camas, el hecho de que el polvo y la suciedad se acumulen bajo ésta.

Del mismo modo, la base que utilizarás para colocar el colchón estará diseñada con tejidos que no sólo no dañarán al colchón en sí, sino que también garantizarán su ventilación y transpirabilidad. Esto permite que no se alojen ácaros, no se forme humedad, ni tampoco se creen pequeños daños en la estructura del canapé abatible ni del colchón.

Precio asequible

Lógicamente, su fabricación es más sencilla aunque moderna, lo que beneficia para que sean propuestas más económicas, sobre todo si quieres hacer una reforma en tu habitación o acondicionar otro espacio de tu casa para tal fin.

Además de ello, la presencia de múltiples marcas -muchas de ellas, fabricantes nacionales- permite el dinamismo y la competitividad del mercado, condiciones que siempre permiten que los precios se mantengan o se reduzcan, algo beneficioso para las personas que requieren de este tipo de soluciones pero no cuentan con presupuestos tan holgados.

Más espacio

La principal razón para comprar un canapé abatible es aprovechar el espacio. Normalmente existe un espacio muerto o mal utilizado bajo la cama, que casi siempre se destina para colocar los zapatos que se utilizan regularmente o algunas cajas. El problema con eso es que el espacio no se utiliza de la forma más eficiente, y la suciedad dispone de muchos más objetos a los que adherirse.

Un canapé abatible es, en esencia, un armario bajo el colchón. Pero un armario en toda regla, con sus protecciones, cuidados y compartimientos, de modo que podrás almacenar cualquier tipo de pertenencias, liberando a su vez muchos otros espacios dentro de la habitación y en el resto del hogar. Las pertenencias que guardes en el canapé abatible dejarán de estar visibles, por lo que podrás ganar amplitud visual en las habitaciones, más aún si éstas son pequeñas.

Elegir un canapé abatible siempre es una buena decisión, en principio, porque combina bien con la mayoría de los estilos y tendencias de arquitectura y decoración. También porque, sin importar el tamaño de tu habitación, las necesidades de espacio y de organización más eficiente siempre están presentes, y este elemento logra cambiar la presencia y la amplitud del lugar donde se instala.

Elegir un canapé abatible, sin embargo, requiere de análisis. No todos son iguales -algunos tienen apertura lateral o como cajones, por ejemplo-, algunos se fabrican en madera pura y otros en paneles híbridos más livianos pero menos duraderos; hay distintas marcas, modelos, tamaños, grosores de pared y mecanismos de apertura. Cuando lo hayas elegido y lo tengas en casa, no entenderás cómo pudiste vivir sin él durante tanto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.