¿Qué necesito para contratar un coche de renting?

Coche de renting

Por si todavía no lo sabes las ventajas del renting de vehículos es un contrato de alquiler a medio – largo plazo, cuya cuota fija mensual incluye todos los gastos asociados al uso y mantenimiento del vehículo.

Si eres un particular y estás interesado en el Renting:

Es importante saber que mediante el renting, te olvidas de pagar impuestos y pólizas de seguros, porque el renting lo incluye todo. Puedes disfrutar de los mejores coches del mercado del automóvil de inmediato, sin la necesidad de ahorrar previamente el coste total del vehículo.

Tienes que tener claro que el pago se hace únicamente por el tiempo de uso del coche y por los kilómetros realizados, y además, es posible encontrar multitud de opciones en lo que al vehículo se refiere.

Si eres autónomo, o tienes una empresa, y estás interesado en el formato Renting:

El renting para autónomos o empresarios tiene ventajas fiscales, como poder desgravar los gastos relacionados al vehículo de trabajo. También permite al autónomo deducirse la cuota completa del renting en el IRPF y el IVA, y el gasto en el vehículo es mucho más asumible por las pequeñas empresas, puesto que en el renting se incluyen el seguro, la matriculación, los impuestos y el mantenimiento.

Además habría que mencionar que los períodos más comunes para la contratación suelen ser de 36, 48 ó 60 meses y durante este tiempo la propiedad del vehículo pertenece a la empresa arrendadora, mientras tú lo disfrutas. 

Sí soy particular ¿qué necesito para que me concedan un renting?

Es importante que entiendas el renting como un servicio en el que todo está incluido. Desde el seguro hasta las posibles averías, por lo que demostrar que eres solvente es la mejor manera de olvidarte de cualquier problema. por lo que en la mayoría de plataformas debes superar el análisis económico previo, además que hay que comprobar la viabilidad de la operación, para ello se realiza un estudio en el que debes mostrar:

  • Nóminas recientes.
  • Ingresos mensuales
  • Situación económica personal
  • Posibles deudas pendientes
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Última declaración de la renta

Con todo ello se pretende identificar la relación entre tu salario e ingresos y el porcentaje que vas a destinar a la cuota de renting. Es importante que la cuota no sea superior a un 20/25% de la nómina y otros ingresos que pudieras tener de manera habitual. 

Sí soy autónomo o tengo una empresa ¿qué necesito para que me concedan un renting?

  • Escritura de Constitución y Poderes de la empresa que demuestren la titularidad real de la empresa
  • DNI del apoderado/a o del administrador/a
  • Modelo 200, que corresponde al impuesto de sociedades del último año.
  • Modelo 390, o resumen del IVA del último año.
  • Modelo 303, que indica las declaraciones trimestrales de IVA, del año actual.
  • Personas físicas por cuenta propia (Autónomos) Modelo 036 o 037.
  • Modelo 100, que indica el IRPF, impuesto de la renta de personas físicas, correspondiente a los 2 últimos años.

A partir de aquí encuentra tu vehículo de Renting que más se adapte a tu necesidad y prepara la documentación necesaria, para tenerlo en tu garaje lo antes posible. Llevar a cabo todas estas gestiones para conseguir un renting te resultará muy fácil, ya que todo el proceso se hace online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.