Protección ante hackeos: garantiza tu seguridad digital

Protección ante hackeos

Las nuevas tecnologías han abierto las puertas a una nueva forma de comportarnos en sociedad, tanto en lo que se refiere a las relaciones interpersonales, como cuando hablamos de tiempos de entretenimiento. Sin embargo, por mucho que estas prestaciones hayan optimizado en gran medida nuestro día a día, la realidad es que también han nacido nuevos riesgos ante los que debemos estar prevenidos; un imperativo que nos obliga a seguir ciertas pautas de seguridad en aras de evitar que aspectos como la privacidad o incluso el estado económico se vean afectados.

Previniendo los hackeos, mantente al día en seguridad

La informática está transversalmente marcada por la amplia variedad de tareas que podemos ejercer a través de un ordenador. Por desgracia, esto no siempre se usa para hacer el bien y los ciberdelincuentes han encontrado un cauce por el que dañar nuestra tranquilidad cotidiana. Debido a ello, mediante portales de interés como https://ahackear.com, tenemos la opción de forjar una seguridad plena en nuestras diferentes cuentas virtuales, dotando al día a día de la protección que tanto merecemos.

Entre las plataformas en las que más han puesto el foco de atención los hackers, encontramos las redes sociales. Instagram y Facebook guardan ingentes cantidades de información confidencial y nos exponen a un público ilimitado; por lo que, en caso de caer en las manos incorrectas, la suplantación de identidad cobraría consecuencias de lo más devastadoras. De la misma manera, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp también supone un riesgo notable, abriendo las puertas a que alguien lea nuestros mensajes o, incluso, se haga pasar por nosotros. Por último, no podemos dejar de lado otros asaltos como el wifi o Netflix que, si bien nos afectarían en menor medida, carece de sentido tener que compartir lo que pagamos con personas ajenas.

Proteger íntegramente estas cuentas no resulta todo lo sencillo que nos gustaría; sin embargo, a través de webs como la previamente mencionada, podemos hacer uso de las herramientas que utilizan los hackers con el objetivo de comprobar nuestras pautas de seguridad. Una forma de comprobar el riesgo real de sufrir un hackeo y, de esta manera, anticiparnos a cualquier potencial daño que puedan hacer sobre nuestra vida. Porque los tiempos han cambiado y hemos de ir con el máximo grado de cuidado posible, tomando las medidas pertinentes para garantizar nuestra integridad física y moral en la era digital.

Qué hacer si nos han hackeado

El primer paso a dar cuando nos hackean es buscar los nuevos inicios de sesión en nuestras cuentas, si hablamos de redes sociales, cerrar aquellas que no reconozcamos y, por supuesto, cambiar inmediatamente la contraseña por una más segura. Sin embargo, los hackers suelen ser personas que controlan en gran medida el panorama online y, en este sentido, están listos para evitar que podamos resolver el problema con tanta rapidez y sencillez. Debido a ello, una de sus primeras acciones es hacer esto a la inversa; es decir, son ellos mismos los que nos expulsan y cambian la contraseña para que nos sea imposible acceder a nuestro propio perfil.

Ahora bien, si acudimos a portales como el expuesto anteriormente, podemos recuperarla en el menor margen de tiempo posible. Una serie de herramientas que contribuyen a nuestra seguridad para que seamos capaces de volver a ponernos a los mandos y recuperar lo que nos pertenece, eliminando al hacker de nuestras vidas y llevando a cabo las acciones pertinentes para compensar lo que haya podido hacer mientras estábamos fuera del control.

Una vez lo hayamos hecho, tenemos la obligación de evitar que esto vuelva a suceder y, para ello, Instagram o Facebook cuentan con protocolos extra de seguridad. La autentificación en dos pasos, que nos notifica con un SMS cuando nos queremos conectar a un nuevo dispositivo, buscar contraseñas de lo más complejas o comprobar periódicamente los inicios de sesión, serán medidas de plena eficacia que nos dotarán de una protección íntegra ante cualquier potencial delincuente del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.