¿Por qué trabajar en el sector turístico?

Sector turístico

Es uno de los sectores con mayor proyección de futuro, sabiendo que ofrece un gran número de ventajas y que, además, la mayoría de empresas que demandan perfiles profesionales de este tipo, suelen ofrecer buenos salarios e incentivos.

En la actualidad, son muchos los sectores que se han vuelto muy populares a la hora de buscar un empleo, si bien es cierto, el sector turístico ha vuelto a despuntar. A pesar de que ha sufrido bastante durante los meses de pandemia, poco a poco se está volviendo a consolidar, teniendo en cuenta que es un sector clave en la economía de muchos países, como por ejemplo España.

En el caso de estar pensando en formar parte de este sector, hay que decir que ofrece un gran número de ventajas a los trabajadores, si bien, también los usuarios deben contar con la formación en Turismo adecuada para poder desarrollar su tarea de la mejor forma posible. Para ello, la mejor opción es elegir un centro de estudios de calidad, que cuente con un amplio catálogo formativo y con todas las garantías. En este sentido, Esatur es uno de los mejores del momento, presentándose como un consolidado centro de estudios turísticos y aeronáuticos, líder en diversas ciudades españolas como Valencia, Murcia, Granada, Alicante o Madrid.

¿Por qué elegir el sector turístico para trabajar?

Como bien es sabido, el turismo es uno de los principales motores económicos de España y, por tanto, el sector cuenta con una gran demanda de profesionales. Precisamente este es uno de los motivos por el que se recomienda apostar por este sector, y es que día tras día, ofrece numerosas ofertas de empleo con gran diversidad de perfiles en diferentes establecimientos y tipos de negocios. A todo ello hay que sumar que, por norma general, cuando un profesional forma parte de este sector, es habitual que los trabajadores tengan la posibilidad de seguir creciendo, por lo que el desarrollo profesional estará más que asegurado.

Un sector de futuro

A día de hoy, el sector turístico supone más del 10% del PIB del país y, por tanto, la demanda de profesionales nunca cesa. De hecho, es uno de los sectores que más rápido se está reinventando, ya que está completamente sumido en una extensa transformación digital. 

Para ello, cada vez es más frecuente que se requieran profesionales especializados en esta área, lo que se traduce en un sector con un largo recorrido.

Conocer mundo

Otra de las ventajas de trabajar en este sector es que los profesionales tienen la oportunidad de conocer numerosos rincones repartidos por todo el planeta, ya que en muchas ocasiones, los empleados pueden ir a otro país a desarrollar su tarea, algo que ocurre a menudo cuando se trata de empresas multinacionales.

Por supuesto, viajar también supone la posibilidad de adentrarse en otras culturas, aprender nuevos idiomas y, por tanto, tener más oportunidades de desarrollarse, tanto profesional como personalmente.

¿Qué perfiles son los más demandados?

Dentro del sector turístico, existen algunos perfiles que suelen ser los más demandados por las empresas, así hay que destacar tres áreas principales, que son recepción, sala y cocina.

Precisamente esta última es la que se encuentra en primera posición, siendo una área que genera bastante empleo, de hecho, supone más del 20% de las ofertas en general. En segunda posición están las ofertas de sala, y en tercera, las de recepción, que casi rozan el 15%. Le siguen los empleos de atención al cliente, con alrededor del 7%, y limpieza, con algo más del 5%.

Por supuesto, a los empleos tradicionales hay que sumar los nuevos perfiles más especializados, como es el caso del community manager, expertos en Big Data o gestores de plataformas digitales.

En España estos perfiles son más demandados en Barcelona, la ciudad con mayor tasa de empleo dentro de este sector, siguiendo Baleares, Madrid, Málaga y Alicante en líneas generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.