¿Por qué la aromaterapia sigue sumando adeptos?

Aromaterapia

La aromaterapia de hoy, fiel a sus orígenes

Fueron los egipcios los primeros en descubrir las propiedades de los aceites esenciales. En el año 3500 aC, llegaron a identificar 14 aceites sagrados que utilizaban en su vida diaria por sus propiedades curativas o cosméticas. Los griegos siguieron sus pasos y lograron preservar la pureza de los aceites, lo que hoy en día sigue siendo clave para apreciar todos sus beneficios.

Sin embargo, no fue hasta el 1928 cuando el químico francés René-Maurice Gattefosé acuñó por primera vez el término aromaterapia. Un error le llevó a descubrir las propiedades del aceite esencial de lavanda y decidió seguir investigando los usos de la aromaterapia.

Aceites esenciales en el día a día

Y es que más allá de los rituales de belleza y cuidado corporal, la aromaterapia ha demostrado su capacidad para influir en otras esferas. Por eso, antes de elegir el aceite, es importante tener claro el motivo y el beneficio que se busca para sacar el máximo partido a cada gota. Los más comunes son:

  • Bienestar: para ayudar a aliviar las molestias que el cuerpo pueda manifestar. Es el caso del aceite de incienso, considerado una sustancia antiinflamatoria con beneficios para el dolor de articulaciones. Aun así, la firma recuerda que es importante la supervisión de un médico para los casos relacionados con dolencias.
  • Vitalidad: los aceites actúan sobre el estado anímico. Gracias a algunos como la Bergamota o la naranja se puede estimular el sistema límbico y activar la energía, aunque siempre complementado con una buena alimentación y salud física y mental.
  • Hogar: una de las tendencias del momento ha convertido los aceites esenciales en los grandes aliados para crear espacios más confortables y limpios. Además, gracias a los difusores es más fácil sentir la esencia en cada rincón de una forma nada invasiva, así como la limpieza natural por las propiedades antisépticas de aceites esenciales como el de limón.

VOS Pure Essence es una de las empresas que se dedican al mercado de los aceites esenciales y cuentan con una tienda online donde el cliente puede encontrar una gran variedad de productos según sus necesidades.

Es una nueva forma de negocio pero reconocen que “no queremos perder el contacto con nuestros clientes, seguiremos compartiendo nuestros conocimientos de aromaterapia con ellos, de tú a tú”.

Siempre predispuestos a la innovación, ellos mismos realizan las plantaciones en sus propios campos en España, escogiendo las variedades que necesitan para crear los aceites esenciales. También llevan a cabo los análisis físicos, químicos y organolépticos para asegurar el máximo nivel de calidad y tener un mayor control de toda la cadena de producción.

Su compromiso con el medio ambiente va más allá del uso de envases realizados con materiales reciclables, generando su propia electricidad mediante placas solares. Si algo han comprobado a lo largo de su trayectoria es que solo de un terreno en óptimas condiciones se puede obtener la mejor materia prima.

En esta nueva etapa digital, VOS Pure Essence quiere cumplir hitos como el de democratizar la aromaterapia con aceites de alta calidad para que todas las personas puedan disfrutar de sus beneficios. Lo que no cambiará será su estrategia: encontrar la auténtica pureza de cada aroma. Esa es la esencia que les lleva a sus orígenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.