Pequeños y potentes: la comparación de los mejores portátiles

Comparar los mejores portátiles

No hay nada que contradiga más el dicho de que el tamaño importa, que los pequeños portátiles, los cuales son muy grandes por muchas otras características técnicas. Si para tu trabajo o uso lúdico necesitas un aparato versátil sin renunciar a la comodidad, tanto de traslado como de uso, estos pequeños ordenadores son el mejor aliado para ello. No obstante, en un mercado tan abundante, ¿cómo podemos saber cuál es el que más se ajusta a nuestras preferencias? A continuación, vamos a comparar los mejores portátiles pequeños del mercado.

Guía comparativa

En este articulo vamos a basarnos en diferentes aspectos para realizar la comparativa de los portátiles. Para empezar, una característica a tratar sería la potencia de procesamiento. Ya que no todos usaremos el aparato para lo mismo, concierne saber y comprender para qué lo vamos a utilizar para elegir un ordenador con una potencia de procesamiento acorde.

Hay que señalar que en esta gama de productos, no existe tanta variedad de procesamiento como en los ordenadores convencionales. En este mercado existen dos procesadores, por un lado está el Atom, que cuenta con capacidades limitadas al uso de herramientas y labores más básicas y está enfocado a los portátiles ultraligeros. Por otro lado tenemos los portátiles con procesador Celeron, el cual es más potente y eficiente.

Otro aspecto para la evaluación y comparación es la pantalla y el formato. Según los estándares y la clasificación que hacen distribuidores y fabricantes se considera portátil pequeño cuando éstos disponen de unas doce pulgadas o menos en su pantalla. La resolución de estas pantallas no será su mayor atributo, por lo que no vamos a encontrar pantallas Full HD, pero sí que encontraremos variantes como la pantalla táctil que puede ser una herramienta cómoda tanto para trabajar como para navegar por internet.

Portátiles pequeños

El último aspecto que tendremos en consideración será la portabilidad del producto. Una de las características que buscamos a la hora de escoger un portátil pequeño es el peso. Queremos que sea lo más ligero posible, pero hay que atender que no solo hay que contar con el peso del aparato sino también con el de la batería, y por tanto, tendremos que tener muy en cuenta la durabilidad de la batería también para ello. Normalmente, pesan alrededor de algo menos de 1 kilo, siendo los de 1,5 kilogramos los más pesados del mercado.

Comparativa de los mejores portátiles pequeños del mercado

Una vez entendidas las características por las que vamos a guiarnos para realizar la comparación, vamos a señalar los dos dispositivos más aventajados en la materia para, después realizar también un análisis de varias alternativas interesantes.

Acer Chromebook R 13

Es un ordenador que sirve tanto para realizar tareas del trabajo o la universidad, como para navegar y disfrutar de contenido multimedia en Internet. Cuenta con una pantalla táctil de IPS Full HD de 13,3 pulgadas y un procesador MediaTek MT8173C que permite rapidez en el funcionamiento, y el uso del sistema operativo y aplicaciones, ya que utiliza 4 núcleos y una frecuencia de 2,10 GHz.

Cuenta con puertos USB 3.1, de gran velocidad en su capacidad de transferencia de archivos y datos, y cuenta con una entrada HDMI, lo que permite conectarlo a un televisor o a un proyector para ver el contenido en gran tamaño.

Como aspecto negativo destacamos que no incorpora un teclado español, así que no contiene la letra ñ.

Apple MacBook Air

A la elegancia y diseño minimalista de la icónica marca, podemos destacar la presencia del Touch ID, un lector de huella para poder acceder al dispositivo sin necesidad de utilizar una contraseña, lo que lo convierte en algo más cómodo a la par que seguro para proteger tu almacenamiento.

Cuenta con un procesador Intel Core i5 que funciona con una frecuencia básica de 1,6 GHz, pero que permite alcanzar una velocidad Turbo Boost de 3,6 GHz. Así por tanto, este portátil ofrece un gran rendimiento y velocidad del sistema operativo, llegando a reproducir tus series, películas y contenido en 4K.

Como aspecto negativo principal podemos señalar su capacidad de almacenamiento, ya que posee un disco duro de tan solo 128 GB. Aunque es cierto que esto se puede contrarrestar con un disco SSD externo para guardar más archivos de hasta un máximo de 1,5 TB.

Acer Spin 1

Podemos destacar su doble núcleo y sus 4GB de RAM, lo que permite acceder a las carpetas, archivos y aplicaciones de manera muy rápida. Además, también resulta práctico, ya que lleva una bisagra que permite girar la pantalla 360 grados y ver el contenido de la forma que prefieras.

Entre sus posibles pegas, destacamos la falta de espacio de almacenamiento, ya que solo cuenta con un disco eMMC de 64 GB.

Microsoft Surface Pro 7

Se trata de un ordenador versátil y que incorpora el CPU de décima generación Intel Core i5-1035G4 que funciona con 4 núcleos. Los trabajos de oficina y proyectos de la universidad funcionarán sin retrasos gracias a este procesador. Por otro lado, su pantalla de 12,3 pulgadas proporcionan una amplia visualización del sistema y contenido.

Como inconvenientes debemos mencionar tanto el almacenamiento, con 128 GB de disco duro, algo un poco insuficiente para utilizarlo como herramienta de trabajo, como que no traiga funda para su teclado, lo que será un gasto extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.