Naipes, dominó y bingo online: los tradicionales pasatiempos que unieron generaciones en cuarentena

Fichas de dominó

Durante la temporada de confinamiento, los juegos en familia se convirtieron en el pasatiempo más habitual para lidiar con la enorme cantidad de tiempo libre. Los juegos tradicionales como los naipes, el dominó, el parchís y el bingo se convirtieron en algunas de las alternativas elegidas por millones de personas en todo el planeta para divertirse en medio de la cuarentena.

Y es que la mayoría de nosotros añoraba disfrutar de un tiempo de descanso pero cuando la situación nos obligó a permanecer encerrados, el asunto se complicó un poco. Encontrar formas de divertirse dentro de casa se volvió una tarea constante; muchos explotaron sus talentos creativos en la cocina y las artes, otros aprovecharon el tiempo para leer y otro tanto prefirió el entretenimiento online.

El bingo, el dominó y los naipes se convirtieron en algunos de los juegos tradicionales más populares durante la cuarenta e, incluso, permanecen con alto grado de popularidad ahora que es necesario mantener el distanciamiento social. El bingo online se puede jugar en estos sitios y es una excelente forma de pasar el rato de una manera diferente.

Conoce los pasatiempos que triunfaron durante la cuarentena

Juegos en familia

Juegos de cartas

Las cartas o naipes fueron una de las opciones más populares durante el confinamiento. Al tratarse de un juego grupal, permitió que las familias compartieran momentos agradables y aprovecharan la gran cantidad de tiempo libre. Incluso, algunas personas eligieron plataformas online en las cuales pudieran jugar con sus amigos a distancia.

Bingo 

Otro juego clásico cuyo protagonismo resurgió en medio de la pandemia fue el bingo. En esta ocasión fueron las plataformas de bingo online las que robaron toda la atención, uniendo a las distintas generaciones en torno a uno de los pasatiempos más divertidos de las últimas décadas, con la ventaja de poder disfrutarlo a través de plataformas online.

Parchís

Sin lugar a dudas, este es el juego de mesa más conocido de todos. Siempre ha gozado de gran popularidad a nivel mundial, pero tras el inicio de la cuarentena fue aprovechado en sus diferentes versiones online y por aplicativos móviles como una manera de pasar el rato. Muchos no tuvieron gran suerte o habilidad en este juego, pero efectivamente fue uno de los grandes protagonistas.

Dominó

Este juego es uno de los más antiguos del planeta. Se tiene referencias de su invención que datan de la antigua China entre los años 1232 y 1298, lo cual resulta impresionante. Son 28 fichas las que forman parte del dominó y el objetivo del mismo es deshacerse de ellas, colocándolas sobre la mesa de acuerdo a los últimos números, siendo el jugador que primero se quede sin fichas quién gana.

Estos cuatro juegos y otros más como el Ajedrez, el Monopoly y los rompecabezas, se convirtieron en los protagonistas de las rutinas familiares, combinando perfectamente con las redes sociales, cocina y otras actividades creativas que fueron populares a lo largo de la temporada de confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.