¿Cuáles son las ventajas de tener una buena batidora en la cocina?

Ventajas de tener una buena batidora

La cuarentena debido al coronavirus está siendo dura, aunque ha favorecido una mayor solidaridad entre todos. Pero no solo eso, también está dejando lo mejor del ser humano en la cocina, ya que se están viviendo momentos de unión entre los familiares al mismo tiempo que se están aprendiendo nuevas recetas donde la batidora tiene un papel crucial. Por este motivo, en yococino.org comparan las mejores batidoras de Cecotec de 2020 para que el usuario pueda comprar la batidora ideal para hacer comidas en casa.

Ventajas de tener una batidora en casa

Tener una buena batidora en casa tiene muchas ventajas, ya que se pueden realizar una gran variedad de platos que sin ella difícilmente se pueden hacer. Además, los diferentes tipos de batidora que existen en el mercado ofrecen múltiples ventajas que seguro que todo el mundo está deseando descubrir, y más en estos momentos de confinamiento donde la cocina ha cobrado especial importancia.

Smoothies, sorbetes y hummus, ideales para llevar una alimentación sana

Hoy día, los nutricionistas y deportistas más famosos de las redes sociales han puesto de moda los smoothies. Estos batidos de frutas o verduras, ideales para el desayuno, se consiguen mediante la microtrituración. De esta forma, cuando la persona bebe el batido adquiere rápidamente toda la fibra y los nutrientes de la fruta o verdura.

Por otro lado, se pueden hacer helados y sorbetes si la persona añade a la batidora fruta congelada o fruta con hielo. Una buena batidora es capaz de triturar hielo sin problema alguno, por lo que se pueden conseguir sorbetes de limón o helados de chocolate sin salir de casa.

Los hummus y patés vegetales están también muy de moda en la actualidad. Con una buena batidora se pueden conseguir patés y hummus con todo tipo de ingredientes como semillas, frutos secos o aguacate.

Salsas, sopas y bebidas de todo tipo

Con una batidora también se pueden realizar salsas para decorar y añadir un toque de sabor a cualquier plato. Por ejemplo, se puede hacer mayonesa y kétchup casero, salsa césar o guacamole de una forma rápida y con ingredientes naturales.

Y ahora que el calor ha vuelto para quedarse, con una batidora se pueden hacer en menos de 5 minutos gazpachos y sopas frías que, sin duda, serán el plato estrella de la primavera y el verano. Además, gracias al método de trituración de la batidora, se intensifican los sabores de los ingredientes.

También, se pueden realizar leches y bebidas de múltiples sabores y personalizarlas mediante edulcorantes o esencias de vainilla, chocolate, caramelo o fresa, entre otros. Por otro lado, también se pueden hacer harinas, masas o mascarillas para el rostro o el cabello con ingredientes que fácilmente se pueden encontrar en casa.

Ventajas de tener una batidora en casa

Batidoras de vaso, las más rápidas

Una vez que se han explicado las comidas que se pueden hacer con las batidoras, es necesario explicar las ventajas de cada una de ellas, ya que, por ejemplo, la batidora de vaso permite medir grandes cantidades de líquido sin necesidad de recurrir al ojímetro.

Del mismo modo, se pueden triturar hielos y demás alimentos duros gracias a su elevada potencia. Asimismo, con la potencia de una batidora de vaso también se pueden hacer cremas y purés sin pulpa y con una textura suave y sedosa, ideal para personas de cualquier edad, incluidos los bebés.

La batidora de vaso permite hacer todo tipo de comidas de forma rápida y sencilla, ya que basta con programar la batidora y echar los ingredientes para tener la comida en su punto. Además, cabe señalar que no hay riesgo de que las salpicaduras ensucien toda la cocina, ya que la tapa de la batidora impide que se salga la comida.

Por otra parte, es importante destacar que la batidora de vaso no solo sirve para picar o batir, ya que existen batidoras en el mercado que permiten cocinar hasta los 110 grados. En el sitio web yococino.org se puede encontrar una comparativa de las mejores batidoras de vaso de la marca Cecotec: Titanium 500, Titanium 1800 y Titanium 2000 Pro.

Batidoras de mano, manejables y de menor tamaño

La batidora de mano tiene como principal ventaja su tamaño, ya que es tan pequeña y manejable que se puede guardar en cualquier lugar de la cocina y se puede meter en la cazuela con los alimentos sin problema alguno. Además de contar con una gran variedad de accesorios y de recambios para hacer platos únicos con gran rapidez. En la página web yococino.org comparan las mejores batidoras de mano de la marca Cecotec: Titanium 1000 Pie, Titanium 1000 Pro y PowerGear 1500.

Batir y amasar, dos funciones de las batidoras amasadoras

La batidora amasadora destaca por su versatilidad, capacidad y resistencia. Este tipo de batidora está fabricada para amasar y mezclar alimentos, además de cumplir las funciones típicas de las batidoras. Cabe señalar que en yococino.org comparan las ventajas y desventajas de las mejores batidoras amasadoras de la marca Cecotec: PowerTwist 500, Cecomixer Easy y Cecomixer Compact.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.