Pavistamp: optimizar el impacto medioambiental de los materiales de construcción

Optimizar el impacto medioambiental

Pavistamp, una empresa familiar que desde hace casi 30 años es conocida mundialmente como fabricante de pavimentos y materiales de construcción de alta calidad, con reconocimiento internacional, es el orgullo de la Comunidad Valenciana.

La empresa castellonense, fundada en 1990 como Cía. Española de Hormigones Estampados, está especializada en técnicas del hormigón estampado en toda España, con fabricación propia de productos, materiales y elementos que se utilizan para pavimentos y construcción.

Hace unos años inició una expansión mundial a diversos países de Europa como Rusia; fuera de la misma en algunas naciones del continente africano, e incluso del Caribe y Latinoamérica, como Chile y Colombia. A la vez que continúa en todo el territorio que abarca el mercado español.

Su misión empresarial es seguir los ejemplos que aporta la naturaleza para la creación de materiales que se adapten al entorno, por lo que es calificada como una empresa ecoamigable y cuidadosa con el medioambiente.

Productos de generación ECO y agregados de reciclado

Una política de calidad y satisfacción para los requerimientos del cliente, es la apuesta de Pavistamp como empresa dedicada a la elaboración de pavimentos, elementos y complementos para la construcción. Ha logrado destacar en gran parte del mundo con su producto estrella, los hormigones estampados.

Amplia variedad de productos manufacturados y certificados

El protocolo de fabricación de su variada gama de productos es desarrollado bajo una constante revisión, para cumplir con estrictas normas de calidad y control, con la debida certificación de laboratorios independientes homologados. Ofrecen una amplísima variedad de productos manufacturados y certificados, entre los que se encuentran:

  • Green Line / Pavimentos.
  • Pavimentar y renovar suelos.
  • Recubrimiento / Epoxi – Acrílico.
  • Morteros para reparación y montaje.
  • Revestimientos para exterior / Decoración de fachadas.
  • Productos Activa.
  • Cenefas, moldes y rodillos.
  • Productos complementarios.
  • Herramientas especiales.
  • Carta de colores.

Green Line: un producto que respeta el medioambiente

La reducción del consumo energético, no ya solo por asunto de costes, la concienciación acerca del cambio climático y el calentamiento global en el mundo entero, han encaminado el rumbo de Pavistamp como empresa hacia un gran respeto por el medioambiente. Y esta actitud se ha traducido en una tendencia creciente en la demanda de su gama de productos Green Line, dedicada a los pavimentos.

No evade los problemas de sostenibilidad global

En el año 2005, inició un estudio exhaustivo sobre el impacto en el medioambiente que producen los productos químicos que se emplean en la industria de la construcción, por lo que asumió el reto de afrontar los desafíos que plantea el cambio climático global que se cierne sobre toda la civilización.

Respeta el medioambiente

Logros y aportes medioambientales

Entre sus logros se encuentran que se responsabiliza de la utilización de un 35 % de los recursos que ofrece el medioambiente. Las emisiones de CO2 se han reducido a solo un 40%. Son responsables de un 38% de sus residuos y han logrado un impacto positivo importante en la salud de los usuarios.

Productos de tecnología verde para un medioambiente sostenible

Su método constante de evaluación, que los guía en la búsqueda de productos que no agredan al medioambiente y sean del agrado de sus consumidores, logra una gran selección de productos de tecnología verde que ayudan a un ambiente sano, a la vez que satisface la demanda de sus clientes.

Los productos y sus prestaciones

  • Stone – Feel Pavimento: es hormigón 100% de alta tecnología con agregados de reciclado.
  • Style Floor Pavimento: es hormigón fluido con color y acabado fluido de 12 milímetros de espesor.
  • Stone – Feel Industrial: hormigón 100% Hi – Tech para la industria, con agregados de reciclado.
  • Terrazo Pavimento: hormigón fluido con color y agregados.

Recubrimientos Epoxi – Acrílico

Estos productos tienen gran resistencia térmica, mecánica y química, y se caracterizan porque aportan una superficie lisa continua muy fácil de limpiar y se pueden implementar en distintos sistemas, calidades y acabados, sobre soportes como el cemento, que es el más habitual, además del asfalto, las baldosas, madera, resinas sintéticas o metal.

Algunos de los recubrimientos más destacados

Ofrecen una amplísima variedad de recubrimiento con diversas prestaciones como: Pavistamp Crete autonivelante, Decopox Espátula, Orfapol Plus transparente, Pavex 3D, Ecopox Multicapa 3C, Pavirápid, veladura, Micro – Pol 2 C, Pavi Traffic, Pavex Water y Pavex – 2 C sistema multicapa.

Son diversos los recubrimientos en distintas presentaciones y para diferentes usos, como pinturas para señalización horizontal, morteros, resinas, esmaltes de poliuretano, imprimantes, revestimientos elásticos impermeables y recubrimientos antipolvo para bases de cemento de uso industrial.

Revestimientos para fachadas con sistema de aislamiento térmico

Son perfectos para obras de rehabilitación energética y fachadas de construcciones nuevas, porque son sistemas con aislamiento térmico, que proporcionan aislantes de poliestireno extruido (EPS – XPS) especialmente diseñados para grandes exigencias de ahorro de energía y cuidado del medioambiente, catalogado como un material óptimo por el bajo coste y su facilidad de reciclado.

Son muy solicitados en países con condiciones climáticas de bajas temperaturas, por sus excelentes propiedades térmicas.

Morteros monocapa con elevadas prestaciones

Una muy variada gama de colores, una altísima calidad y unas prestaciones inmejorables, caracterizan a los morteros monocapa, productos ideales para revestimientos, desde los tradicionales morteros de una capa, el microcemento y un monocapa perfeccionado para acabados texturizados y estampados, de gran uso en el ámbito de la construcción por su agradable apariencia y durabilidad. Por ello, es muy solicitado para revestimientos exteriores de gran acabado y resistencia en terrazas, estacionamientos, parques o aceras.

Una amplia variedad de productos que cumplen con las normativas

Todo el diseño, concepto y producción de los diversos productos, como los sistemas especiales para revestimiento de fachadas y pavimentos, y la comercialización de los complementos para aplicarlos, responden a una gestión que reconoce y cumple holgadamente las normativas en vigencia, como la norma UNE – EN ISO 9001:2008, con auditorías y certificación de LGAI Technological Center APPLUS.

Todos estos morteros cumplen los requisitos que exige la Norma UNE – EN:  

  • Green Line 100% agregados de reciclado EN-13813-2003.
  • Morteros monocapa EN-998-1:2003.
  • Morteros reparadores EN-1504-3.
  • Morteros cola EN-12004:2008.
  • Pavimento industrial EN-127020:1999.
  • Autonivelantes EN-13813:2003.
  • Microcementos EN-13748-2:2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.