Nadal da a España la Copa Davis más emotiva

Espana copa davis

Rafael Nadal y Roberto Bautista, vencieron a Canadá por 2-0 para ganar la Copa Davis 2019 frente a una multitud local en una noche de emociones en la acertadamente llamada Caja Mágica.

Bautista, cuyo tenis se ha entremezclado con su vida personal en los últimos 18 meses, regresó el domingo por la noche después de la muerte de su padre para ganar el primer partido de la final, aplastando al joven Félix Auger-Aliassime 7-6 (3 ), 6-3 en una hora y 49 minutos y configurando a Nadal para terminar el trabajo.

El número 1 del mundo se aseguró de que los dobles no fueran necesarios al superar al enérgico Denis Shapovalov 6-3, 7-6 (7). En un final tenso, Shapovalov salvó dos puntos de partido antes de que Nadal le forzara un golpe final tras una semana agotadora.

Fue la primera final de Canadá después de más de un siglo de intentos, el sexto triunfo de España en la Copa Davis , la octava victoria de Nadal en ocho partidos aquí y su victoria número 31 consecutiva en la competición. El rey Felipe estuvo entre los miles de presentes que lo aclamaron, pero el mallorquín condecorado podría reclamar ser el verdadero rey de España. Su cabello se está adelgazando pero su corona está segura.

Después de ir directamente a la banca de sus oponentes para estrechar la mano, Nadal, quien solo ha perdido un partido en 15 años en la Copa Davis, fue a la cancha central para recibir el aplauso de los fanáticos españoles.

Bautista Agut antes luchó por contener sus emociones cuando fue abrazado por sus compañeros de equipo y animado por aquellos en la audiencia familiarizados con sus difíciles circunstancias. “Fue muy especial en la pista hoy“, dijo sobre la recepción. “Solo salgo a la pista y doy lo mejor de mí. Estoy muy feliz de poder ganar “.

Raramente da menos de lo mejor, pero a veces eso ha sido difícil para el hombre inmensamente amable de Castellón de la Plana.

Cuando perdió contra Novak Djokovic en cuatro sets en la tercera ronda del Abierto de Francia el año pasado, una semana después de la muerte de su madre, Bautista Agut dijo: “Mi vida es el tenis. Estoy acostumbrado a entrar en la cancha y olvidarme de mi vida real e intentar hacer mi trabajo”.

El verano pasado en Wimbledon alcanzó las semifinales contra sus propias expectativas, perdiendo nuevamente en cuatro sets ante Djokovic. Bautista estaba tan seguro de que no podía meterse en el césped del All England Club que había reservado una despedida de soltero en Ibiza esa semana con amigos mientras su novia, Ana Bodi Tortosa, que estaba en la cancha el domingo por la noche, estaba preparándose para ella. vestido de novia.

Para España, la victoria puso un sello de aprobación al nuevo formato ideado y ejecutado por Gerard Piqué, quien, como su amigo Nadal, mezcló el tenis y el fútbol cuando era niño antes de dedicar su talento al deporte elegido.

La idea de Piqué de una semana final de 18 equipos, imitando la Copa Mundial de fútbol, ​​agotó a muchos jugadores de energía mental y física, sin mencionar a aquellos fanáticos incondicionales que se quedaron para ver los muchos partidos que terminaron después de la medianoche.

Para Nadal, Bautista Agut y España, la espera del domingo por la noche valió la pena.

Feliciano López dijo más tarde sobre Nadal: “Rafa es un superhéroe. Anoche y hoy nuevamente hace cosas que el resto de nosotros simplemente no hacemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.