Objetos fundamentales para teletrabajadores

Objetos fundamentales para teletrabajadores

Desde el momento en que las telecomunicaciones evolucionaron y se hizo posible acceder a internet móvil, muchas personas y empresas comenzaron a trabajar de forma remota. El teletrabajo no es un concepto nuevo, pero bajo el contexto de la pandemia vírica causada por el Coronavirus, muchas son las personas que se vieron obligadas a convertirse en teletrabajadores.

Muchos otros ya eran partícipes de este estilo de vida, disfrutando de las ventajas asociadas a poder disponer del tiempo con libertad y no estar atado a horarios de trabajo estresantes, viajes diarios a la oficina, lidiar con el tráfico, transporte público y demás cosas típicas de la cotidianidad. Lo más importante para un trabajador remoto es contar con las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.

¿Qué se necesita para teletrabajar?

Fundamentalmente, lo que un teletrabajador requiere es un ordenador potente y una buena conexión a internet. Más allá de esto, el resto de objetos son accesorios, pero tienen la capacidad de simplificar las tareas, crear un entorno más enfocado a la productividad y ofrecer la comodidad necesaria para que las tareas se vean simplificadas.

A continuación, te contamos cuáles son los objetos, accesorios y herramientas que todo trabajador remoto necesita. Así podrás sacar provecho a la actividad que realizas al minimizar las distracciones y enfocarte de lleno en cumplir con las metas trazadas en cada uno de los proyectos que tienes por delante.

Mobiliario ergonómico

Después del propio ordenador, la superficie de trabajo es un lo más importante. El área en que desempeñamos nuestras funciones debe equiparse de la mejor manera posible; es fundamental que se adquiera un escritorio que ofrezca el espacio adecuado para trabajar con comodidad, además de una silla ergonómica, con soporte lumbar si es que pasaremos largas horas sentados.

Buena iluminación

Contar con un espacio bien iluminado y ventilado es otro factor que representará grandes diferencias en cuanto a productividad. Si no es posible tener acceso a luz natural, las lámparas con luces cálidas son una buena alternativa.

Artículos de oficina y buena iluminación

Artículos de oficina

El mobiliario básico se complementa con los artículos de oficina necesarios para el teletrabajo. Por ejemplo, las alfombrillas de ratón personalizadas con soporte ergonómico pueden ayudar a que la mano se esfuerce menos durante la jornada laboral. Otros artículos como bolígrafos, libretas y agendas, son útiles dentro de la rutina diaria y no deberían olvidarse.

Botellas de vidrio para mantener la hidratación

Una de las cosas que más nos distrae cuando trabajamos en casa son los constantes viajes a la cocina en busca de agua o zumos. Esto podemos solucionarlo adquiriendo botellas de vidrio que podemos rellenar y tener en el escritorio para mitigar la sed sin tener que abandonar nuestras labores. Así lograremos ser un poco más productivos.

Software especializado

Si trabajas de manera autónoma, es posible que solo requieras un ordenador que disponga de todos los programas especializados para el cumplimiento de tus tareas. Aquellas personas que deben trabajar de forma coordinada con equipos de trabajo remoto, tendrán que acceder de forma constante a plataformas especializadas de gestión de tareas y comunicación.

Auriculares

Algunas personas trabajan mucho mejor aisladas por completo del ruido ambiental y las distracciones. Si este es el caso, la mejor alternativa disponible puede ser la compra de auriculares que te liberen de todo el ruido de casa. Incluso, estos pueden personalizarse por completo con tu nombre, el nombre de la empresa o cualquier otra idea que tengamos en mente.

Consejos para ser más eficiente mientras trabajamos de forma remota

Trabajar en casa no es algo adecuado para todo el mundo. Uno de los mayores inconvenientes del teletrabajo es la facilidad con la que podemos desconcentrarnos de nuestras actividades por los acontecimientos de nuestro alrededor. Más ahora, ya que en esta situación los niños también deben quedarse en casa. Es buena idea establecer una rutina diaria clara, que se adapte a nuestras necesidades y nos haga ser más productivos utilizando las herramientas disponibles.

Aquí te dejamos una serie de consejos prácticos que seguro te ayudarán a ser un teletrabajador eficiente:

  • Establece un horario de oficina que se adapte a tu estilo de vida. Algunas personas son más productivas en horas nocturnas, otros son más diurnos. Elige un horario específico e intentar siempre cumplirlo.
  • Toma descansos a lo largo de la jornada. La ventaja de trabajar en casa es la posibilidad de administrar tu propio tiempo. No te esclavices, descansa a lo largo del día.
  • No te distraigas. La televisión, los niños, pareja y el móvil pueden ser grandes enemigos de tu productividad.

Existen muchos más consejos para realizar teletrabajo, pero esto son los más relevantes. Lo importante es que logres encontrar un punto de equilibrio entre tu vida personal, las exigencias de tu empleador y las metas propuestas en cada uno de los proyectos que manejas, lo cual se logra con una buena planificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.