Descubre el reconfortante mundo de los voluntariados

Reconfortante mundo de los voluntariados

Se trata de una de las experiencias más gratificantes que se pueden llevar a cabo. La ayuda a niños en su educación o cuidados para su desarrollo personal, así como ayudas sanitarias o la protección de especies en peligro de extinción son algunos de los voluntariados más demandados y reconfortantes que un ser humano puede experimentar. La ayuda a los más desfavorecidos y la experiencia de mezclarse con culturas totalmente distintas a la nuestra forman un conjunto de vivencias únicas e irrepetibles que toda persona debe vivir alguna vez en la vida.

Vive la experiencia del voluntariado

Ser voluntario significa ser una persona buena y atenta hacia los demás. Estas cualidades que, desafortunadamente escasean en nuestra sociedad actual, son las que definen perfectamente la calidad humana de las personas que sacrifican una parte de su tiempo en hacer felices y mejores personas al resto. Y todo esto por el bien común, sin esperar nada a cambio, lo que les hace todavía más grandes. Una experiencia tan gratificante y enriquecedora para el resto como para uno mismo.

Experiencia del voluntariado

Afortunadamente, existen diversos programas de voluntariado para que la gente pueda desarrollar sus habilidades y conocimientos para tratar de ayudar al resto. Una de las organizaciones más completas y atractivas para el voluntariado es la que está representada por adventurevolunteer.org, con todo tipo de voluntariados en prácticamente cualquier parte del planeta en los que se llevan a cabo labores de ayuda, tanto para animales como para personas, desde esta organización declarada de Utilidad Pública.

Tipos de proyectos en Adventure Volunteer

Esta organización tiene a su disposición todo tipo de proyectos. Desde el Facebook de Adventure Volunteer podremos tener pruebas gráficas, además de testimonios variados de las experiencias vividas alrededor del mundo.

Aquí te explicamos algunos tipos de proyectos para realizar en cualquier momento del año:

  • Apoyo en orfanatos sociales. Proyecto enfocado a la educación y cuidados de niños que carecen de familia que pueda hacerse cargo de ellos, sin olvidar darles el cariño que todo niño necesita.
  • Conservación de animales. Protección de flora y fauna de los hábitats de las especies más desprotegidas del planeta, para equilibrar el desarrollo humano y animal en condiciones iguales. Promover el uso de de los recursos naturales que los animales necesitan y garantizar un futuro sostenible para ellos.
  • Construcción y reforestación. Enfocado al cuidado del medio ambiente y a la enseñanza de habilidades ganaderas y en agricultura para el desarrollo y el aprendizaje de los niños con la tierra.
  • Empoderamiento. Apoyo hacia las mujeres y niños para que no se sientan excluidos de la sociedad que les rodea y reforzar su papel, tanto colectiva como individualmente, dentro de su comunidad.
  • Enseñanza y reforzamiento escolar. En este proyecto se trata de reforzar sus habilidades y conocimientos para su desarrollo personal y educativo. Se promueve su participación y se enseña todo tipo de valores, especialmente el de la solidaridad, como eje central de toda su enseñanza. 
  • Niños con necesidades especiales. Enfocado, normalmente, a pequeños con problemas, tanto físicos como mentales. Se trata de ayudarles durante su aprendizaje y darles una mejor calidad de vida, mientras desarrollan habilidades que les permiten evolucionar y elevar su potencial de cara a su vida diaria. Y lo principal, hacerles sentir como un niño más dentro de su comunidad.
  • Medicina y Salud. Posiblemente el proyecto más vital de todos, debido a la escasez de medidas y productos sanitarios en muchos países, tanto del continente africano, como del americano o asiático. El objetivo de este proyecto pasa por proporcionarles vacunas y tratamientos, además de conocimientos y material sanitario, para frenar los principales problemas de salud que asolan a la población del lugar donde se celebra el voluntariado.

Sea el proyecto que sea al que quieras unirte, son todos un acto de generosidad increíble para contribuir a crear un mundo más justo, mejor y, sobre todo, más feliz para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.