Así será la nueva ley de juego en España para los casinos online

nueva ley de juego en España para los casinos online

Son varios los cambios que se producirán en el sector de las apuestas en España cuando se apruebe el borrador del Real Decreto relacionado con la nueva ley del juego. Las principales modificaciones se producirán en temas relacionados con la publicidad online, la publicidad en medios de comunicación tradicionales como la TV y otros asuntos importantes.

El proyecto de ley tiene a toda la industria del juego en tensión, aunque la mayoría de los involucrados confían en la posibilidad de enfrentarse a los cambios y nuevas regulaciones sin mayores inconvenientes. El tema es relevante en España, puesto que las apuestas representan el 0.9 % del PIB, siendo una industria que genera 42,000 millones de euros y 84,700 de empleos.

Todas las plataformas relacionadas con el juego se mantienen alerta ante los posibles cambios. En casinos-online.es es posible conocer toda la información actualizada de cualquier cambio que se produzca con los casinos online en España y los operadores de apuestas deportivas durante este 2020. No son pocos los jugadores que se mantienen conectados para conocer toda la información sobre este tema en este tipo de portales especializados.

¿Cuáles son los cambios que propone la nueva ley del juego en España?

En primer lugar, las condiciones serán más estrictas para la realización de publicidad. Este es un tema controvertido, especialmente porque la publicidad es el principal medio de captación de clientes que tienen los casinos online. Limitar los anuncios en los medios de comunicación tradicional como la TV, significa que estas empresas pierdan gran parte de su poder de convocatoria.

Las medidas nuevas son de cumplimiento obligatorio y las multas establecidas pueden ascender de 100,000 a incluso un millón de euros según la gravedad de la infracción. Como siempre, el proceso será vigilado de cerca por la Dirección General del Juego, dependiente de Hacienda.

A continuación, te contamos un poco más sobre los cambios que se avecinan.

Prohibición de la publicidad con artistas famosos y patrocinio a estadios

Ningún operador de juegos de casino podrá colocar su nombre a equipos, ligas o estadios. Esto no afecta a los equipos que tienen o tendrán patrocinios y que incluyen el logotipo de diferentes casinos en sus camisetas. En cualquier caso, las camisetas oficiales que sean vendidas a menores de edad tendrán que ir libres de logos y publicidad de casinos y apuestas.

Así mismo, ningún famoso podrá realizar publicidad para casinos, mucho menos los deportistas más importantes. Lo que se busca es proteger a los menores de edad de la exposición a las apuestas y la normalización del juego, que ya es evidente según la opinión de diferentes especialistas, confirmado además por las preocupantes cifras de apuestas realizadas por menores de edad.

Restricción de horarios para la publicidad televisiva

Otro punto importante, contemplado en las nuevas medidas, es una restricción del tiempo de la publicidad de apuestas deportivas y juegos de casino. Esta clase de pauta publicitaria quedará limitada a las horas de la noche, aunque existen excepciones; la regla no afectaría a la publicidad emitida en la transmisión de eventos deportivos en directo, dentro de un determinado rango horario.

La publicidad en televisión será permitida con cierta flexibilidad cuando se emiten eventos deportivos en horarios que vayan desde las 20.00h hasta las 05.00h de la mañana. Dentro de las medidas también se incluye la prohibición de ofrecer bonos de manera agresiva, así como la eliminación de los préstamos para jugar y otras promociones consideradas inadecuadas.

El sector de las loterías instantáneas también se verá muy afectado. En general, ningún locutor de radio o televisión podrá sugerir, por ejemplo, que las loterías o las apuestas son una buena forma de mejorar la economía familiar o cambiar de estilo de vida. Son varios los cambios esperados y, por supuesto, las críticas no se han hecho esperar.

No han parado las críticas sobre las nuevas medidas

Alberto Garzón ha recibido fuertes críticas por sus acciones como Ministro de Consumo, reconociendo que es una legislación necesaria que permitirá colocar orden sobre el caos que del sector, ya que las apuestas tienen la capacidad de producir un nivel de adicción que puede llegar a convertirse en un problema de salud pública, “especialmente en las capas sociales más humildes”.

Sin embargo, para los representantes de la industria, este conjunto de cambios en la ley son inadecuados e, incluso, imprudentes. Demandan cierto nivel de flexibilidad, ya que las casas de apuestas y las loterías carecen de posibilidad para realizar pautas publicitarias en redes sociales, dado que Facebooks Ads, por ejemplo, lo impide por sus propias reglas comunitarias.

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