La meditación online es una excelente alternativa para conectarse con el Tao

Meditación

El Tao nace dentro de la filosofía que emerge del Tao Te Ching, fue una obra escrita en el siglo VI AC por Lao Tse. En esta obra, el pilar fundamental es el Tao, el cual explicado en una síntesis muy concreta, se entiende como el camino hacia la esencia del universo.

Los taoístas explican que el Tao es el orden perfecto de toda la naturaleza que circunda la existencia del ser. Este orden es complejo de nombrar, pero de acuerdo con la historia de El Silencio del Tao, podemos entender el poder de no pronunciar palabras y aun así comunicarnos de una forma profunda.

Para lograrlo se requiere de entrenamiento, concentración y meditación. Además, el poder del silencio, el mismo que practicaba Lao Tsé, se puede manifestar a través de múltiples cosas, eventos, situaciones, que sí tienen nombre.

El silencio interno

El silencio del Tao es el silencio interior que cada persona debe desarrollar, este aprendizaje se extrae de la enseñanza a través de la historia de Lao Tsé, quien hablaba solo lo estrictamente necesario.

Él pensaba que las personas que tenían sus sentidos bien desarrollados, podían apreciar lo que les rodeaba, como por ejemplo, que el sol estaba saliendo y era hermoso, sin necesidad de decirlo.

La meditación centrada en el Tao conduce a cultivar la sabiduría del silencio interno, este es un excelente método para conservar nuestra energía vital, reequilibrando y preservando la salud física, emocional y espiritual.

La meditación nos puede hacer entender que la habladuría que ocurre constantemente en la mente y la boca, agotan el Chi, y debilitan considerablemente. Esta filosofía con el tiempo, hacia el siglo II después de Cristo, se convirtió en una religión emparentada con el budismo y el confucianismo.

Algunos de los preceptos del silencio del Tao son:

●     No hagas promesas que no vas a cumplir.

●     Piensa primero en lo que vas a decir antes de abrir la boca.

●     Si no tienes nada bueno que decir, mejor no decir nada.

●     No te des mucha importancia y sé humilde.

●     Sé discreto y preserva tu intimidad.

¿Cómo encontrar el Camino del Tao?

Se ha comprobado que la forma más expedita para conectarse con el Camino del Tao es la meditación. Desde tiempos remotos, la meditación es la herramienta que conduce a los seres humanos hacia el logro de la liberación del sufrimiento.

Cuando meditamos nos conectamos de forma directa con un ‘yo interior’ muy sabio, que nos conduce a reencontrarnos con la paz y el sosiego que tanto anhelamos.

¿Para meditar necesitamos alguna guía?

En estos momentos tan complejos que vivimos a nivel global, la meditación es urgente para lograr el equilibrio deseado. Cuando te encuentras en un estado de paz interior, puedes afrontar con sabiduría cualquier circunstancia que se presente, sin alteraciones ni precipitaciones.

Para ello debes aprender a meditar correctamente y lo mejor es hacerlo de la mano de un experto. Quizás no puedas acudir a un centro de meditación, pero hay otras alternativas, ya que hoy en día puedes aprender a meditar, en favor de tu equilibrio emocional y mental, con el apoyo de la meditación online.

Beneficios de la meditación online

●     Cuando te conectas vía online, logras sentir la energía grupal de todos los que están contigo.

●     Aprendes mucho de la experiencia de otros después de cada sesión. Cada meditador tiene su propia experiencia meditativa, y  compartirla con otros, nutre a todo el grupo.

●     Estás en contacto con personas de muchas partes del mundo, simultáneamente, esto te aporta mucha energía asociada con la trascendencia del espacio y del tiempo.

●     Puedes disponer de un lugar ideal en tu hogar, en el que te sientes a gusto.

●     Cuando se medita en grupo, la conexión con el universo es infinitamente más fuerte y su efecto tiene una duración más prolongada.

●     El apoyo y acompañamiento es positivo, especialmente para las personas que comienzan a meditar porque transitan por momentos difíciles.

Si eres usuario principiante o avanzado en la práctica de la meditación, no dejes de considerar la opción de hacerlo online, adapta tu espacio para meditar en casa, de esta forma el campo de la meditación te conducirá a una vida de gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.