¿En qué fijarse a la hora de mandar una corona de flores?

Corona de flores

Enviar flores a un funeral es una de las tradiciones más antiguas que realizamos, se trata de un gesto que acompaña a la familia en unos momentos muy delicados. Allegados y amigos se unen en muchas ocasiones para hacer llegar a la familia una corona o ramo que sean lo suficientemente elegantes como para enviarlos a los familiares. 

¿Cómo encontrar un ramo o corona dignos de este momento?

Busca profesionalidad

Lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una floristeria tanatorio. El servicio de este tipo de floristerías está especializado en la confección de este tipo de adornos con flores, sin duda alguna, son los más indicados para dar el pésame a la familia del fallecido.

Las flores de calidad que trabajan en este tipo de floristerías son especialmente aromáticas. Estas flores conseguirán que ese momento de dolor sea un poco más llevadero por amigos, familiares y conocidos del fallecido o fallecida.

Más variedad

Los encargados de elaborar estos arreglos florales te ofrecerán siempre una multitud de variedades entre las que podrás elegir. Son profesionales que crean estos ramos y coronas de la forma más adecuada para cada cliente, ya que llevan muchos años en el sector. 

Innovación y frescura

Una vez te decidas a enviar coronas de flores a tanatorios, la primera decisión que debes tomar, es el tipo de flores que deseas incluir en tu ramo o corona. Para ello, las floristerías se encargan de enviar las mejores y más frescas flores del mercado.

A su vez, no se limitan a hacer las mismas coronas de toda la vida, la innovación es una constante en la que trabajan las floristerías profesionales para lograr el nivel de excelencia demandado por el cliente actual.

Presupuestos a medida

Otro aspecto importante si está a punto de comprar un ramo, corona o cruz hecha de flores, es que busques el presupuesto que mejor se adapte a tu bolsillo, para ello recibirás la ayuda de las floristerías profesionales. Comprar coronas de flores no es fácil para muchas personas, por ello, lo más frecuente es compartir el gasto con amigos y allegados.

Escoge un diseño adecuado

Cada persona muestra su amor y cariño de una manera totalmente diferente, ala hora de escoger tu ramo o corona existen muchos diseños entre los que elegir. No solo la estructura puede ser diferente, también el tipo de flores que irá en ella o el mensaje, en el cual podrás incluir una pequeña frase.

¿Qué flores escoger?

La oferta de las floristerías profesionales es tan grande que es normal que muchas personas sufran un colapso informativo a la hora escoger las flores para tanatorio.

Cada una de las diferentes flores que se utilizan en la realización de coronas, cruces y ramos, tiene un significado o simbolismo que es importante saber antes de comprarlo.

Lo más común a la hora de enviar flores a un funeral suele ser que se escojan rosas rojas. Este color siempre ha estado vinculado a la pasión y al amor intenso hacia el fallecido o fallecida. Otras no tan comunes son las de color negro, que pese a que a muchas personas no les gustan por la tristeza que pueden reflejar, son simbólicas de duelo y apoyo a la familia.

Las rosas son el tipo de flor más conocida por todos los públicos, seguramente porque no paran de aparecer en películas o anuncios constantemente, pero la segunda flor más utilizada en los funerales, son los crisantemos.

La simbología de los crisantemos está directamente asociada con la eternidad, lo que a los familiares, amigos y conocidos que entiendan el mensaje, les puede reconfortar en tan difícil momento.

La tercera flor más elegida entre todas, es el clavel, que se suele tomar como metáfora del dolor por el fallecimiento de esa persona, y se toman como un pésame más hacia la familia.

La elección de las flores quedará totalmente a elección. En caso de que persistan dudas, es posible pedir ayuda a la floristería profesional escogida, la cual no tendrá problemas en asesorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.