La liposucción masculina ya no es un tabú

Liposucción masculina

Tanto la liposucción como el resto de procedimientos de cirugía plástica fueron durante mucho tiempo temas tabú entre la población masculina. Anteriormente, muy pocos hombres tomaban la decisión de someterse a esta clase de procedimiento estético y, muchos de quienes sí lo hacían, evitaban hablar sobre el tema públicamente.

Sin embargo, el panorama ha variado considerablemente. Según la clínica Wellness Kliniek, hoy en día los hombres son más abiertos a someterse a cirugías estéticas, siendo la rinoplastia y la liposucción dos de las operaciones más solicitadas. En el caso particular de la liposucción masculina, lo que se busca es alcanzar un mayor nivel de definición de la musculatura abdominal.

Importancia del cuidado estético en el hombre

Aplicar cuidados especiales al cabello, la piel, las uñas y asistir con frecuencia al gimnasio para potenciar la belleza natural, sin preocuparse demasiado por los prejuicios relacionados al tema, ha sido uno de los cambios sociales más radicales de las últimas décadas. Este cambio se hace notar gracias al incremento en la cantidad de hombres solicitando procedimientos de cirugía estética. 

En España, la ginecomastia, la liposucción y la rinoplastia son las tres operaciones estéticas más solicitadas por los hombres. De todas las técnicas quirúrgicas, la liposucción ha tenido un auge impresionante debido a la facilidad con la que puede una persona deshacerse de la grasa abdominal acumulada que no responde bien a una buena alimentación y a las rutinas de entrenamiento.

Beneficios de la liposucción masculina

Algunos de los beneficios del procedimiento y las razones por las cuales se ha vuelto tan popular incluyen lo siguiente:

  • Eliminación de un alto porcentaje de grasa localizada en el área del abdomen.
  • Reducción de medidas y volumen corporal.
  • Mejora la silueta, logrando mayor definición muscular.
  • Todo el procedimiento se realiza bajo sedación o anestesia local, según la complejidad de la liposucción y las zonas a tratar.
  • Es una cirugía relativamente poco invasiva.
  • No precisa ingreso hospitalario. El paciente puede volver a casa y seguir los cuidados postoperatorios sin mayores inconvenientes.
  • Resultados visibles en poco tiempo.
  • Proceso de recuperación normalmente rápido.
  • Existen diferentes técnicas que pueden adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Conociendo las experiencias de tantos hombres que se han sometido a esta técnica, y pudiendo visualizar los resultados de una Liposucción hombres antes y después, nos quedan claros los motivos que han impulsado el interés de muchos en aprovechar esta técnica que tradicionalmente había sido acaparada por el público femenino.

La mejor opción en cuanto a este tipo de procedimiento es una clínica especializada

Con un equipo profesional compuesto por cirujanos altamente capacitados en cada uno de los campos de cirugía estética ofrecidos, una infraestructura moderna y total transparencia en el proceso de asesoramiento, clínicas profesionales como Wellness Kliniek, con un amplio recorrido internacional y más de veinte años de experiencia en el sector, se convierten en la alternativa más adecuada para someterse a una operación de este tipo.

Se deben tener claros diferentes factores antes de proceder a una operación estética como es el caso de una liposucción, así como tener garantizada la máxima calidad, desde el momento en que se recibe asesoría de parte de un profesional hasta el instante en que se abandona las instalaciones con la cirugía lista, incluyendo todos los cuidados posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.