¿Cómo invertir en bolsa desde el teléfono móvil?

Invertir en bolsa desde el teléfono móvil

Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una importante transformación  en múltiples sectores. Uno de los ámbitos que más cambios ha experimentado es el sector bancario, puesto que hoy en día es posible realizar una gran cantidad de operaciones comerciales desde el teléfono móvil.

Un claro ejemplo de estas operaciones comerciales, lo encontramos en las inversiones en bolsa que se llevan a cabo a través del Smartphone. Y es que en la actualidad, ya no es necesario acudir hasta una sucursal bancaria para formalizar una operación de compra y venta de acciones en bolsa. Los trámites se han reducido al máximo, por lo que tan solo hay que adaptarse a los nuevos formatos de inversión.

Para ello, las personas deben disponer de un teléfono móvil compatible con la descarga de aplicaciones para invertir en bolsa. Herramientas totalmente gratuitas que ofrecen información en tiempo real sobre los mercados financieros, para que los usuarios puedan operar en bolsa desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Mejores aplicaciones móviles para invertir en bolsa

En el mercado hay disponibles diferentes aplicaciones para invertir en bolsa, por lo que lo más recomendable es consultar alguna página web especializada como Aplicaciones Para Todo, donde los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de información sobre las mejores aplicaciones de inversión del momento. Stocks: Realtime Quotes Charts, Investing.com y Yahoo Finanzas son algunas de las aplicaciones más utilizadas.

Stocks: Realtime Quotes Charts es una aplicación móvil que permite realizar búsquedas avanzadas en el mercado financiero, de manera que los usuarios pueden analizar cuáles son las mejores opciones a la hora de invertir en bolsa. Es decir, esta app es ideal para personas experimentadas que están acostumbradas a realizar operaciones de compra y venta de acciones en el mercado bursátil.

Móviles para invertir en bolsa

Para los usuarios que están iniciándose en el mundo de la bolsa, lo más aconsejable es descargar otras aplicaciones para invertir como Investing.com o Yahoo Noticias. La primera de ellas ofrece información en tiempo real sobre diversos instrumentos financieros -acciones, materias primas, divisas, bonos, etcétera-, mientras que la segunda facilita el control de las inversiones desde una interfaz muy intuitiva.  

¿Por qué invertir en bolsa a través del móvil?

Si por algo destacan las inversiones en bolsa desde el teléfono móvil es por las enormes facilidades que ofrecen,  ya que las personas no tienen que desplazarse hasta una sucursal bancaria para cumplimentar la orden de compra de acciones. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad dentro del mercado financiero.

Gracias a las aplicaciones para invertir en bolsa, los usuarios pueden operar en cualquier mercado bursátil sin apenas limitaciones, por lo que es mucho más fácil canalizar una estrategia de inversión efectiva que genere beneficios en el corto plazo. Y lo mejor todo, las inversiones en el mercado financiero se pueden realizar en cualquier lugar que disponga de conexión a Internet.

Desde las aplicaciones móviles de inversión en bolsa, las personas pueden realizar una gran cantidad de acciones como crear carteras de inversión personalizadas, consultar el estado del mercado financiero, rastrear acciones específicas, configurar alertas para eventos económicos o hacer simulaciones de la cartera de valores.

Ventajas de invertir en bolsa con el teléfono móvil

Las aplicaciones de inversión en bolsa son el mejor aliado de los usuarios interesados en el mercado financiero, puesto que nunca antes había sido tan fácil obtener información en tiempo real sobre las cotizaciones. Herramientas para dispositivos móviles que permiten formalizar cualquier tipo de operación bursátil, sin necesidad de estar presente de forma física en la bolsa de valores.

Las operaciones tradicionales de inversión en bolsa son cosa del pasado, ya que desde estas aplicaciones para Smartphone se puede acceder a una gran cantidad de instrumentos financieros como materias primas, divisas, opciones binarias, acciones y bonos. Cotizaciones en tiempo real, que resultan ideales para realizar inversiones en cualquier momento del día.

Todo ello desde interfaces con diseños sencillos e intuitivos, que facilitan notablemente la tarea de inversión en bolsa a los usuarios menos experimentados -aunque también existen aplicaciones más sofisticadas para los expertos-. Por estas razones, cada vez son más las personas que deciden invertir en el mercado financiero desde el teléfono móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.