La instalación de aires acondicionados, una acción obligatoria para enfrentar el aumento continuado de las temperaturas

Instalación de aires acondicionados

No se puede negar, el cambio climático existe y golpea con fuerza, sobre todo en los meses de calor, en los que año tras año se vuelven a batir récords de temperaturas altas. Son señales de que algo no anda bien en nuestro planeta, y que debemos actuar cuanto antes para tratar de revertir este tremendo problema.

Pero dar solución a este problema es una cuestión de cambio de paradigma, de dar la vuelta a la forma que tenemos de vivir y de relacionarnos con el resto del planeta que va a llevar tiempo, es una carrera de largo recorrido durante la cual van a seguir aumentando las temperaturas, paulatinamente.

Mientras entre todos buscamos y trabajamos para frenar este efecto invernadero que tanto mal nos hace a nosotros y a nuestro entorno, debemos acometer lo que, con toda probabilidad, será una acción obligatoria en el futuro cercano para cualquier ciudad del norte, ya que, en las ciudades del sur, ya hace tiempo que están instalados.

Electricista instalando aire acondicionado

Todos debemos tener aires acondicionados en nuestros hogares y lugares de trabajo, una herramienta que nos ayudará a evitar estos picos de temperatura tan elevados con los que nos azotan, cada vez con mayor intensidad y con menos espacios de tiempo entre ellos. No hay que dudarlo durante mucho tiempo más y acudir a las ofertas de aire acondicionado en esta tienda fiable de Barcelona llamada Universo instalador, a la que puedes acceder haciendo clic en el enlace que acabamos de referenciar.

No existe en el mercado un aparato mejor que el aire acondicionado para refrescar el ambiente y disminuir la temperatura de cualquier espacio, además, dependiendo del modelo elegido, también es posible limpiar el aire y controlar la humedad de las habitaciones, manteniéndola a la temperatura que sea más confortable para los inquilinos de las instalaciones donde se instalen.

Para acertar con el tipo de aire acondicionado que más nos interesa como consumidores, que no quieren pasar calor en sus casas, locales comerciales y oficinas, debemos saber entre cuales podemos elegir.

Tipos de aires acondicionados entre los que podemos elegir

Como norma general, el aire acondicionado puede dividirse en dos grandes bloques según su sistema de producción de aire frío, por comprensión o por absorción. Y entre los modelos que podemos elegir se encuentran los equipos portátiles, el Split, tipo cassette, por conductos, con bomba de calor reversible, y el multisplit. Pasamos a continuación a reseñar sus diferencias brevemente.

Equipos portátiles

Estos aires acondicionados son los más económicos, no necesitan instalación y, por tanto, no requieren tampoco una unidad exterior que haga las funciones de extracción, para realizar este trabajo bastará con llevar el tubo extractor de aire caliente de forma manual hacia una ventana.

El modelo split

En este caso, el aparato compresor sí se va a colocar en el exterior conectado a los equipos evaporadores que irán en las diferentes habitaciones del inmueble. De este modelo, el más común es el llamado Split mural o de pared, aunque si se encastra en el falso techo, estaremos hablando del modelo cassette.

Modelo cassete

Este es el modelo en el que la unidad que va en el interior se instala empotrada en el techo. Son los que se utilizan con mayor frecuencia para enfriar espacios diáfanos amplios, como restaurantes, oficinas, locales comerciales. Su potencia es mayor que el anterior, el Split mural, y con su diseño con cuatro salidas de aire se abarca más distancia y espacio.

Por conductos

También es un sistema que va encastrado, como norma general, en el techo al ser centralizado. La distribución del aire frío o caliente, si lleva bomba de calor, se realiza a través de conductos que van ocultos en el falso techo, al igual que el evaporizador. Estos tubos o conductos desembocan en las diferentes estancias a enfriar (o calentar) en unas rejillas que también pueden ser regulables en ese mismo lugar. Este sistema se puede ver en hospitales, escuelas, edificios de oficinas…

Bombas de calor reversible

En este caso estamos hablando de un dispositivo termodinámico, es decir, toma el calor que existe en un medio (agua, tierra, aire…) y lo transfiere a otro dispositivo de mayor nivel de temperatura, como un local comercial. Para el funcionamiento de este tipo de aparato se utiliza un sistema termodinámico por comprensión, con capacidad autónoma de transportar frío o calor, según las necesidades de los usuarios.

El multisplit

Por último, debemos señalar el sistema Split con una unidad exterior, pero con la opción de poder colocar varias unidades de expulsión de aire frío o caliente (si tiene bomba de calor) repartidas por diferentes interiores. De este modo se pueden acondicionar diferentes estancias desde un único punto de control, homogeneizando las diferentes estancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.