AliExpress: ¿por qué ha habido un incremento en las compras?

AliExpress

Se trata de una de las plataformas de venta online más populares del momento, ofreciendo un amplio catálogo de productos, a precios asequibles y con la comodidad de poder adquirirlos rápidamente, a través de su sistema web, con totales garantías y en poco tiempo.

A medida que han ido pasando los años, las nuevas tecnologías se han ido asentando en numerosos sectores, si bien, en el terreno comercial, han adquirido más protagonismo que nunca, ya que hoy en día existen numerosas plataformas conocidas como ecommerces, que ofrecen la posibilidad a los usuarios de comprar todos los productos que necesiten, en el menor tiempo posible y sin tener que salir de casa.

Hay que decir que, dentro de la variedad de plataformas online que están disponibles en la actualidad en el mercado, una de las más famosas, sin duda, es AliExpress. Se trata de una plataforma de venta muy completa, que lleva en funcionamiento desde el año 2010 y, de forma progresiva, ha ido creciendo y asentándose en el sector, hasta convertirse en todo un referente dentro del terreno comercial.

Una plataforma propiedad de Alibaba Group que ha ido aumentando sus servicios, hasta llegar a dar un servicio internacional, incluyendo numerosas ofertas y promociones, con el añadido de que, la gran mayoría de productos que se pueden adquirir en la plataforma, tienen precios mucho más reducidos.

En cualquier caso, aunque AliExpress ya ostentaba un puesto protagonista en el ranking de ecommerces, hay que decir que, en el último año, sus ventas se han disparado, entre otras cosas, debido a las consecuencias que ha traído la pandemia provocada por la Covid-19. No hay que olvidar comentar que la crisis sanitaria ha hecho que se tengan que establecer nuevas medidas de seguridad, a lo que se añade que, durante unos meses, la mayoría de personas en todo el mundo estuvo confinada para evitar mayores olas de contagios.

Todo esto favoreció al comercio electrónico el cual, ofrecía la posibilidad de comprar todo tipo de artículos sin tener que moverse de casa y tenerlo en el lugar indicado en pocos días. Así, Internet se convertía en el principal escaparate para los usuarios, una práctica que, a día de hoy, sigue muy presente.

El auge de AliExpress

Si bien, hoy en día existen muchas plataformas similares que ofrecen servicios bastante parecidos, lo cierto es que, comprar en AliExpress se ha vuelto una práctica muy popular, entre otras cosas, debido a las ventajas que ofrece la conocida plataforma china. ¿Qué se puede destacar de ella?

Comodidad

Una de las primeras características que se pueden destacar de AliExpress es que presenta una plataforma muy intuitiva y práctica, lo que se traduce en que los usuarios pueden realizar sus compras de manera mucho más cómoda y siempre que lo necesiten. Hay que decir que gran parte de la popularidad de la plataforma se debe a que la misma está disponible las 24 horas, todos los días de la semana, sabiendo que, en cualquier momento, se puede solicitar el o los productos que se quiera.

Rapidez

De igual modo, AliExpress ofrece un servicio de entrega de pedidos prácticamente a todos los rincones del mundo, tardando pocos días en llegar a casa, esto también ha sido un reclamo para los usuarios en estos últimos tiempos.

Ahorro

Como ya se ha mencionado, los productos que ofrecen en AliExpress suelen tener precios más reducidos, de hecho, la mayoría de ellos son muy asequibles, haciendo que la plataforma, en este sentido, se diferencia claramente de la competencia. A todo ello hay que sumar que, en muchas ocasiones, la firma añade ofertas y promociones inigualables, a la par que, suele realizar campañas específicas para días concretos en los que las compras son más protagonistas, como el Día del Padre, el de los Enamorados o incluso el conocido Black Friday, entre otros.

Productos

Finalmente, hay que decir que en AliExpress se pueden obtener infinidad de productos, ya que cuenta con un amplio catálogo prácticamente interminable. Esto supone una gran ventaja para los consumidores que verán cómo, en una sola plataforma, pueden comprar todo lo que necesiten, a golpe de clic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.