La importancia de la resistencia para vapear

Vapear

Se trata de un elemento indispensable para el vapeo, sabiendo que se presenta como una pieza única que permite utilizar el cigarrillo electrónico sin ningún tipo de problema, siendo su principal función la de transformar el líquido en vapor.

Desde hace un tiempo, el vapeo se ha convertido en una de las actividades de ocio más populares, especialmente entre los jóvenes. El vapeo es una acción muy similar a la de fumar, si bien, se realiza a través de elementos específicos llamados vapeadores a los cuales, se les puede añadir sustancias como nicotina o saborizantes, entre otras cosas.

Para poder vapear en perfectas condiciones, es esencial que el vaper cuente con todos los elementos, siendo uno de los principales, la resistencia. En este caso, se define como un componente que permite transformar el líquido en vapor y de esta manera, desarrollar la actividad en las mejores condiciones.

Dentro de los muchos modelos de resistencia que se pueden encontrar hoy en día en el mercado, hay que decir que los de la marca Vaporesso son de los más populares. De hecho, en Enspirar encontrarás la mejor selección de Vaporesso, puesto que se trata de una tienda especializada en ofrecer todos los componentes que debe tener un vaper, con la mayor calidad.

Las resistencias de Vaporesso se caracterizan por ser muy duraderas y resistentes, adaptables a prácticamente cualquier vaper.

¿Cómo funciona la resistencia?

Lo cierto es que el funcionamiento de una resistencia de un vaper es sencillo. Para poder activarla y que empiece a funcionar sin problema, la persona debe pulsar el botón de encendido del vaper. Una vez que se ha dado este paso, enseguida la electricidad pasa rápidamente a través de la propia resistencia y se caliente con facilidad.

Después, la mecha aumenta su temperatura y es en ese mismo momento cuando el líquido comienza a vaporizar. Una vez que el líquido se ha vaporizado, la mecha se queda seca y se vuelve a iniciar el proceso.

¿Cuántos tipos de resistencias existen en el mercado?

Hoy en día, en el mercado se pueden encontrar dos tipos de resistencias principalmente. Las comerciales y las artesanales.

Comerciales

Se trata de resistencias que las fabrican proveedores con marca o renombre dentro de este sector. Suelen ser las más conocidas y utilizadas. Lo habitual es que alcancen una buena temperatura rápidamente, aunque esto puede provocar que, en ocasiones, se modifique un poco el sabor.

Artesanales

Tal y como su nombre indica, son resistencias que las pueden fabricar los propios usuarios. Entre sus características, destacan que tienen mayor porosidad, lo que contribuye a que el sabor mejora de manera notable.

¿Cómo cuidar adecuadamente una resistencia?

Como se ha podido comprobar, la resistencia es una pieza clave para el vapeo, precisamente por este motivo tiene una gran importancia y siempre debe estar en las mejores condiciones. Aunque sí se nota que se está estropeando o su funcionamiento no es el mismo, siempre se puede acudir a tiendas especializadas para poder comprar otra, lo cierto es que se pueden llevar algunos trucos que permiten alargar su vida bastante.

De esta forma, una de las cosas que se deben hacer es, antes de utilizar por primera vez la resistencia, mojarla un poco. No hay que pasarse demasiado, con solo unas gotas ya será más que suficiente, ya que si la resistencia queda demasiado empapada puede que su uso no sea adecuado.

Otro truco que nunca falla es ir dando caladas de manera pausada. Hay quienes suelen dar caladas de forma muy seguida y esto provoca que la mecha se seque mucho más rápido, lo que se traduce en que la resistencia no se humedecerá igual y, por tanto, es probable que cuando se vapee, sepa a quemado.

Por supuesto, para cuidar bien la resistencia, a la hora de vapear, habrá que hacerlo a la potencia correcta.

Por otro lado, también es importante mantener siempre el tanque con líquido. En este caso, el líquido nunca puede estar por debajo de la zona donde se coloca la mecha.

Finalmente, otra de las cosas que se recomienda hacer es vapear haciendo uso del modo de control de temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.