Paredes: la importancia de llevar unas buenas botas de montaña

Botas de montaña

El senderismo, el trekking y las excursiones a la montaña son actividades de lo más enriquecedoras y agradables, sin embargo, para hacerlas es importante llevar el equipamiento adecuado, y nada mejor que contar con una marca especializada.

Ir a la montaña puede ser una experiencia altamente enriquecedora. Para muchos, se convierte en una tradición que buscan repetir en una determinada época del año, mientras que para otros, es un deseo a cumplir. En cualquier caso, es fundamental tener en mente que el estar en contacto con la naturaleza también requiere disponer de un equipo especial, diseñado para protegernos del clima y ayudarnos a estar seguros a la intemperie. El calzado es, en este sentido, una de las opciones que más debemos considerar, ya que debe ser de buena calidad, especialmente confeccionado para una actividad semejante.

Contenido

Las botas Paredes

Una de las cosas más lindas de ir a la montaña es estar en contacto con la naturaleza, desconectar del estrés del día a día y disfrutar de los grandes atractivos de nuestro entorno. Por supuesto, implica estar a la intemperie, expuestos a las variabilidades del clima y del terreno irregular. Nunca será más importante pisar firme que cuando vayamos a la montaña, algo que la marca Paredes conoce muy bien. Esta marca lleva ya más de treinta años brindando soluciones para los aficionados al trekking y a los terrenos montañosos, diseñando calzado preparado para la tarea de mantenernos seguros y bien sujetos al suelo. Como podemos ver aqui, hay muchos modelos, por lo que es importante prestar atención a las diferencias.

Estas diferencias se deben a que algunas están pensadas para determinadas actividades, como por ejemplo, caminatas por el campo. Esto significa que no implica demasiada exigencia, y el terreno no es igual de complicado que en otro tipo de zonas. Estas botas son ideales para senderismo o excursiones más bien cortas. Son más asequibles, y tienen un buen agarre para sostener los pies firmes y evitar resbalones o caídas.

En el caso de las excursiones largas o más exigentes, la resistencia que se requiere con las botas es distinta. En estas situaciones, queremos que nuestros pies estén seguros, impermeabilizados, firmes y adaptados a los cambios del terreno. Por ello, las botas son un poco más costosas, ya que el diseño es un poco más complejo. Sin embargo es una inversión que vale la pena hacer para proteger, no sólo nuestros pies, sino a nuestro cuerpo entero.

Las ventajas de un buen equipo de montaña

Si nuestros pies tienen buena resistencia al terreno, entonces el resto de nuestro cuerpo también estará seguro. Al fin y al cabo, los movimientos que hagamos y la comodidad con la que podamos caminar puede alterar todo nuestro estado, y causar desde dolores en la columna hasta caídas. Por eso, todo amante del trekking y de la montaña sabe que elegir un equipo y la vestimenta adecuada, resulta elemental para evitar este tipo de situaciones. Ir a la montaña es una de las actividades más enriquecedoras que se pueden realizar, tanto en soledad como acompañado de amigos o por familia, estar en contacto con la naturaleza brinda oxígeno y una sensación de libertad que incentiva aún más el hecho de volver a hacerlo. Pero para poder disfrutar de este tipo de actividades tenemos que asegurarnos de que contamos con todo lo necesario.

Hay una serie de cuestiones básicas que debemos tener muy en cuenta antes de hacer trekking o una excursión a la montaña, factores que implican el equipamiento a elegir para todo el cuerpo y para los pies especialmente. En primer lugar y como mencionamos anteriormente, será necesario tener en cuenta la resistencia. Las botas a utilizar tienen que ser adaptables y flexibles, para poder adecuarse a las condiciones del terreno, que en muchas ocasiones es más bien irregular o empinado. Pero también es importante que den firmeza a nuestros pies, precisamente para evitar heridas en los movimientos que podamos realizar.

Por otra parte, pero sin ser menos importante, está el factor de la temperatura. Es cierto que dependerá de la época del año en la que decidamos realizar esta actividad, aunque siempre es recomendable pensar en esto con antelación e ir bien preparados. Por eso, el calzado debe ser apto para mojarse, sin que la humedad se traslade inmediatamente a nuestros pies, así como también es importante que nos proteja de los cambios bruscos de temperatura. La parte de los pies es reguladora de la temperatura, por lo tanto, que se encuentren en buenas condiciones térmicas será fundamental para evitar cambios en el resto del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *